elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se destinarán 319.370 euros de la liquidación de la fundación Fundar al pago de renta garantizada

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se autoriza a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas generar créditos en el capítulo de Renta Garantizada de Ciudadanía por importe de 319.370,59 euros, cantidad procedente de la liquidación de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar).

    Fundar fue impulsada en 2001 por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco. Esta fundación fue constituida, inicialmente, como entidad privada, sin fines lucrativos, por la Generalitat y Bancaja para apoyar al tercer sector no lucrativo en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    Debido al contexto económico y ante la imposibilidad de seguir realizando su fin fundacional, de acuerdo con la Ley 50/2002, de Fundaciones, se procedió a su extinción hace aproximadamente tres años.

    Según lo establecido en los estatutos de Fundar, "en caso de extinción en los bienes y derechos resultantes de la liquidación se destinarán a las personas jurídicas fundadoras, en proporción a sus respectivas aportaciones a la dotación, para la realización de fines de interés análogos a los perseguidos por la fundación".

    Por este motivo, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha considerado conveniente destinar los 319.370 euros resultantes de la liquidación que le corresponden a incrementar la línea presupuestaria destinada a Renta Garantizada de Ciudadanía.

    De este modo, la conselleria ha culminado, después de alrededor de tres años, el proceso de liquidación de la citada fundación, cerrando los gastos pendientes y consiguiendo al término del proceso un saldo positivo de 319.370 euros, que se sumarán a los 33,1 millones de euros que ya se han destinado en lo que va de año al pago de la renta garantizada de ciudadanía.

    Hay que recordar que en los primeros siete meses del año, hay 35.808 personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía, de los que 14.902 son titulares y 20.906 son beneficiarias, por su relación familiar o de parentesco, con la persona a la que se concede la ayuda.

    Subir