Se desprende un trozo del techo del Palau de la Música a causa de las fuertes lluvias
Las actuaciones programadas están en duda a esperar de conocer los resultados del informe municipal
Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, han provocado que una de las placas de madera de la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia se comenzará a caer. Concretamente, la placa estaba situada encima de uno de los laterales del anfiteatro y fue el personal de mantenimiento los que detectaron el estado en el que se encontraba.
Este desprendimiento ha obligado a la Orquesta de Valencia a trasladar sus ensayos a otra sala, y ha puesto en duda la continuidad de la programación prevista para estos próximas días Según señaló en el día de ayer Vicent Ros, director del Palau de la Música, si los informes técnicos municipales son favorables se mantendrán las citas programadas, y si no se plantearían “qué podemos hacer”.
Ante la situación, en el mediodía de ayer tanto el Ros como la concejala de Cultura, Gloria Tello, mantuvieron una reunión con el comité de empresa para examinar la situación. Tras la reunión acordaron que se celebrará ningún concierto si los informes detectan más filtraciones de agua en la sala principal.
A esperas de recibir el informe, el director del Palau propone: “se intentará reparar o al menos se tapará el aguajero y se acotará la zona de asientos. De momento, si no hay ningún informe que nos diga lo contrario, todo seguirá como está”.