Desplome de las temperaturas: mínimas de hasta 17ºC en Castellón
Tras unas jornadas anteriores de calor sofocante, este miércoles nos dejará temperaturas mucho más suaves
Lo habrán notado si han salido esta mañana a la calle. Hemos amanecido con temperaturas más suaves, que a primera hora nos invitaban incluso a ponernos una rebeca. Tras el calor sofocante de los últimos días, sobre todo el pasado lunes, la Comunitat Valenciana ha amanecido este miércoles una previsión de temperaturas a la baja, hasta situarse en los 28ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, no se esperan cambios significativos de temperaturas pero si una ligera bajada, sobre todo de las máximas en el interior de Valencia. En Castellón incluso podrían llegar a los 17ºC de mínima. Una jornada más suave que nos dejará los termómetros entre los 20ºC y 28ºC en Alicante, los 19 y 27ºC en Valencia y los 17 y 28ºC en Castellón.
En cuanto al viento, soplará variable flojo en general con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el norte de Castellón, tendiendo durante la tarde a componente este, reforzado en los litorales.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es hoy alto al interior de la provincia de Valencia y en toda la provincia de Castellón. Es bajo-medio en el litoral de Valencia y en Alicante.
Para este jueves, por cierto, notaremos un ligero ascenso de las temperaturas, sobre todo en el litoral norte de Castellón, donde experimentarán subidas locales, aunque en ningún caso los termómetros alcanzarán el calor sofocante de jornadas anteriores.