Descubre la oferta cultural de la Comunitat Valenciana: tres castillos que no te puedes perder
Una ruta cultural que esconde tesoros llenos de historia
Además de las numerosas posibilidades naturales que ofrece la Comunitat Valenciana, el territorio también se caracteriza por su oferta cultural. Sus construcciones llenas de historia que llevan siglos vigilando el horizonte desde sus atalayas, son una gran excusa para realizar una ruta que no dejará indiferente a nadie.
Estos son tres de los castillos más emblemáticos y llenos de historia de la Comunitat:
En primer lugar, el Castillo y Murallas de Morella, una fortaleza roquera que lleva habitada muchos siglos, dando cobijo y siendo un lugar de vigilancia estratégica para multitud de civilizaciones. Por el emplazamiento que ocupa han ido construyendo murallas y atalayas los habitantes del Neolítico, de la Edad del Bronce y del Hierro, íberos, romanos, árabes y cristianos. El resultado es una silueta inconfundible que corona una localidad tan interesante como Morella Aprovecha tu visita al castillo para visitar los increíbles frescos de temática macabra de su Convento de San Francisco y por supuesto pasea por sus preciosas calles.
Puedes continuar la ruta por los castillos de la Comunitat Valenciana haciendo parada en el Castillo de Xàtiva, cuyas murallas son, en su mayoría, de origen árabe y gótico. Puedes visitar su interior, descubriendo la estructura construida en torno a la cual se articulaba la vida en el castillo, que tiene a sus pies una ciudad llena de cosas que ver y planes por disfrutar. Xàtiva es interesante, monumental y tiene una silueta que, vista desde lejos, es inconfundible y está llena de belleza.
Por último, no te puedes perder el Castillo de la Atalaya en Villena, de origen árabe. Rodeado por una doble muralla y una docena de torreones, destaca especialmente la alta Torre del Homenaje, que sorprende al visitante con sus bóvedas y grafitos, todos realizados en época árabe. Hoy en día este magnífico castillo acoge un interesante museo.