Descubre los lugares más mágicos donde bañarse en la Comunitat Valenciana
En La Comunitat Valenciana descubrirás playas, calas e impresionantes lugares donde poder disfrutar este verano
Cuando nombras a la Comunitat Valenciana lo primero en lo que pensamos es en el sol y la playa. Y, es que, en esta zona se esconden sitios mágicos en los que pasar las vacaciones este verano. Asimismo, te vamos a mostrar rincones con encanto en los que pasar los días de verano en los mejores paisajes naturales.
Fuentes del Algar
Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros, junto a la localidad de Callosa de Ensarriá, donde vas a poder encontrarte diferentes lagunas, cascadas, estanques y embalses naturales. En este espacio el agua adquiere belleza y claridad convirtiéndolo en un área de Zona Húmeda Protegida.
Salto de la Novia
También conocido como la Cascada del Brazal. Se trata de una cascada de 30 metros de altura sobre el agua que no te puede perder si te encuentras en la localidad de Navajas, situada en la provincia de Castellón. Se trata de un espacio donde poder pasar largas jornadas estivales cerca del agua cristalina. El Salto de la Novia fue designado como el Mejor Rincón de 2014.
La Fuente de los Baños en Montanejos
Lo mejor de este lugar, sin duda, es la temperatura media de sus aguas de 25ºC. Este mágico lugar situado dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán junto al río Mijares en la provincia de Castellón esconde un manantial con múltiples piscinas naturales donde, además, podrás disfrutar del magnífico paisaje que ofrece.
La Albufera
No puedes ir a Valencia y no visitar este lugar que se sitúa tan cerca de la ciudad. El Parque Natural de La Albufera es el lago natural más grande de España. Es un buen espacio donde desconectar, hacer deporte, observar aves o realizar rutas.
Islas Columbretes
Se trata de un archipiélago con unos rasgas inigualables en la costa castellonense. Su principal y única isla que se puede visitar es l’Illa Grossa. Está formada por varios cráteres, ya que anteriormente fueron la chimenea central de un volcán. En el archipiélago se encontraban multitud de víboras hasta hace dos siglos.
Peñón de Ifach
Ahora nos trasladamos hasta Alicante, concretamente hasta Calpe, donde destaca una abrumadora roca de más de un kilómetro y desde donde se puede ver toda la localidad alicantina. Hace cerca de 30 años que este espacio fue declarado Parque Natural. Además, se puede atravesar la roca desde un túnel.
Isla de Tabarca
Cerca de la costa alicantina encontramos un sitio donde poder bañarse y visitar un patrimonio arquitectónico espectacular. Se trata de la Isla de Tabarca donde, además, hay increíbles playas y calas donde bañarse y pasar una larga jornada.