elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el uso “denigrante” de la imagen de Rita Barberá en un cartel de una discoteca de Madrid

El PP denuncia el uso “denigrante” de la imagen de Rita Barberá en un cartel de una discoteca de Madrid

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción urgente en el Pleno que se celebra esta mañana para que los concejales del consistorio “condenen en nombre de todos los valencianos, la vileza de la discoteca” madrileña que ha hecho uso de la imagen de Rita Barberá para promocionar uno de sus eventos.

    Según han explicado los populares en un comunicado, el cartel del evento retrata una imagen “absolutamente irrespetuosa y grosera de la que fuera Alcaldesa de Valencia durante 24 años”, razón por la que solicita que todo el Ayuntamiento muestre su rechazo ante este tipo de situaciones.

    En este sentido, el portavoz popular, Eusebio Mozó, ha destacado que “la Moción que llevaremos  a aprobación proponemos que el Ayuntamiento en Pleno manifieste un enérgico rechazo a este tipo de iniciativas que pretenden sacar crédito económico o propagandístico mediante el uso del insulto soez e intentando la más absurda e indecente cosificación de un ser humano que, en el caso de Rita Barberá, desgraciadamente, ya no puede defenderse de ataques deplorables contra su honor. 

    El cartel que se denuncia, el cual pertenecía a la propaganda del concierto del grupo ‘Los Mocetones’, se podía ver la imagen de Rita Barberá en un montaje donde esta hacia malabares con botellas de whisky. Ante la polémica el concierto ha sido suspendido y los integrantes del grupo han pedido perdón a la familia de la que fuera alcaldesa.

    “No se iba a parodiar, de ninguna de las maneras, a la ex Alcaldesa de Valencia ni a ningún otro persona público” explican a través de un comunicado en su cuenta de Facebook. “La publicidad ‘satírica’ que se creó para el concierto solo fue incluida entre nuestro pequeño círculo de amigos de Facebook” señalan, y añaden que “en ningún caso queríamos publicitarlo más allá de nuestro entorno” concluye.

    Subir