Cs denuncia la actitud “negligente” del Botànic hacia la sanidad privada
El diputado, Fernando Llopis, apoya la sentencia del TSJCV que condena a Sanidad por vulnerar el derecho a la salud de los sanitarios
Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado la actitud “negligente” del Botànic hacia la sanidad privada y hacia los trabajadores que trabajan en ella. Así lo ha hecho saber el portavoz de Cs en el área de Sanidad, Fernando Llopis, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que ratifica la condena a la Conselleria de Sanidad por vulnerar los derechos fundamentales a la igualdad, la salud y la vida de los médicos de la sanidad privada.
“Cs lleva tiempo denunciando que el tripartito de izquierdas ha despreciado a la sanidad privada no queriendo vacunar al personal de ésta en la primera tanda de vacunación contra la COVID”, algo que para Llopis es “una muestra más del sectarismo de unos dirigentes que son incapaces de gestionar eficazmente la sanidad pública y el único recurso que tienen es cargar contra la privada”.
Además, el parlamentario ha criticado que “Puig haya premiado a las responsables del desaguisado: la que era consellera de Sanidad en el momento del incidente es ahora síndica del PSPV y candidata a la alcaldía de Alicante, y la secretaria autonómica encabeza ahora Agricultura”. “Lo triste en este gobierno es que cuanto peor lo haces más progresas con el perjuicio que esto supone para los valencianos”, ha lamentado. “Esperamos que tras este nuevo varapalo judicial la Conselleria acelere las indemnizaciones a nuestros profesionales sanitarios”, ha concluido Llopis.