elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia el “abandono” a las asociaciones de párkinson y reclama su reconocimiento oficial para recibir ayudas estables

Cs denuncia el “abandono” a las asociaciones de párkinson y reclama su reconocimiento oficial para recibir ayudas estables
  • Llopis: “No tiene sentido que estas organizaciones que ofrecen terapias que no se realizan en la sanidad pública se puedan quedar sin subvenciones”

MÁS FOTOS
Cs denuncia el “abandono” a las asociaciones de párkinson y reclama su reconocimiento oficial para recibir ayudas estables - (foto 2)

El portavoz del área de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha denunciado el “abandono” del Consell a las asociaciones de párkinson y ha exigido que las reconozca como centros oficiales para recibir subvenciones de forma estable. Llopis ha explicado que estas asociaciones hasta la fecha no pueden recibir ayudas directas, sino que tienen que concurrir a ayudas competitivas, lo que genera una “gran incertidumbre”.

“No tiene ningún sentido que estas organizaciones que apoyan a los enfermos y que ofrecen terapias que no se realizan en la sanidad pública se queden fuera de la posibilidad de recibir subvenciones”, ha subrayado Llopis, y ha comentado que el párkinson es “la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente”. Por ello, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Párkinson, el diputado liberal se ha reunido con la Asociación Parkinson Valencia y ha anunciado que Cs registrará una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a que “no abandone a estos pacientes”.

Además, Fernando Llopis ha defendido que “estas asociaciones dan un servicio fundamental” y ha lamentado que “en muchas localidades, especialmente en las menos pobladas, este servicio se pone en riesgo si no hay cierta estabilidad en la concesión de las ayudas”.

Subir