Carlos Mazón anuncia el nombramiento de Pepa Font como Comisionada de la Generalitat en el Puerto de Dénia
Destaca que se está trabajando en la reversión del Hospital de Dénia de una manera eficaz, eficiente y en consenso con los trabajadores para evitar “chapuzas” como los casos de Alzira o Torrevieja
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Dénia, donde ha mantenido una reunión con el acalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, para abordar los proyectos e inversiones que precisa este municipio.
Durante la comparecencia para explicar los temas tratados, el president ha anunciado el nombramiento de Pepa Font como Comisionada de la Generalitat en el Puerto de Dénia. “Hay que entender la singularidad del Puerto de Dénia que tendrá un protagonismo especial para el Consell” ha señalado Mazón, quién ha afirmado que el objetivo es avanzar en “sus proyectos estratégicos como el acceso norte” al recinto portuario.
En el tema de movilidad, el jefe del Consell ha asegurado que es un objetivo de esta legislatura que el tranvía Dénia-Gandia “sea una realidad". Por ello, la Generalitat actualizará los estudios para tener una hoja de ruta para trabajar con todos los municipios y avanzar conjuntamente por la movilidad de la comarca. También ha indicado que “seguiremos manteniendo la reivindicación de las cercanías necesarias ante el Gobierno de España”.
El president también se ha referido al proceso de reversión del Hospital de Dénia, una “reversión modélica, ordenada y consensuada con los trabajadores, dándoles seguridad y estabilidad”. Mazón ha explicado que se están haciendo las cosas bien con “eficiencia, eficacia y centrados en una atención sanitaria de calidad” para “evitar” chapuzas como los casos de Alzira y Torrevieja.
Además, el jefe del Consell ha mostrado su respaldo a otras iniciativas para la localidad y la comarca como el Centro de Educación Especial Raquel Payá, el centro de Formación Profesional para oficios del mar o el convento de Jesús Pobre, un proyecto, este último, que la Generalitat va a retomar porque “tiene que ser un emblema para la ciudad “.
Durante la visita, el president ha saludado a los miembros de la corporación municipal y ha firmado también en el libro de honor. El alcalde ha hecho entrega al responsable del Consell de una copia del “Título de ciudad en favor de la villa de Denia en el Reyno de Valencia” que data de 1.612.
La recepción se enmarca en la ronda de encuentros institucionales que el president de la Generalitat está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana.