elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia retoma la campaña ‘Rebaixes’ de promoción lingüística y comercial

El Ajuntament de Dénia retoma la campaña ‘Rebaixes’ de promoción lingüística y comercial
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia retoma la campaña ‘Rebaixes’ de promoción lingüística y comercial - (foto 2)
    El Ajuntament de Dénia retoma la campaña ‘Rebaixes’ de promoción lingüística y comercial - (foto 3)

    El Ajuntament de Dénia, en su compromiso con la promoción del valenciano, ha vuelto a impulsar en el municipio la campaña ‘Rebaixes’ para anunciar los descuentos de este verano. Con esta iniciativa se busca fomentar la cartelería en lengua valenciana entre el tejido comercial de Dénia. La Oficina de Promoción del Valenciano repartirá 500 carteles y 3.000 etiquetas con los lemas ‘”rebajas”, “descuentos”, “antes” y “ahora” entre los comercios que se adhieran a la campaña.

    Cualquier establecimiento que quiera participar puede ponerse en contacto con la Oficina de Promoción del Valenciano mediante la dirección electrónica normalitzacio@ayto-denia.es o llamando al 965780100 y acudir a recoger el material a la oficina, situada en los bajos del ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

    El concejal de Normalización Lingüística, Rafa Carrió, ha señalado que esta acción “se une a otros proyectos y servicios que lleva a cabo el Ajuntament de Dénia para promover y facilitar el valenciano en el tejido comercial de Dénia”. Asimismo, la Oficina de Promoción del Valenciano ofrece el servicio de traducción y corrección en valenciano de los textos que generan los comercios y los establecimientos hosteleros locales (carteles, menús, facturas, etc.) de manera totalmente gratuita.

    Carrió ha recalcado que “es necesario facilitar el uso de la lengua propia en el ámbito comercial y promover esta clase de acciones, puesto que el comercio local y el valenciano son dos elementos que se complementan muy bien por el valor de la cultura y proximidad que suponen”.

    Subir