Demòcrates Valencians apoya las reivindicaciones de los agricultores del Segura
Demòcrates Valencians (DV) ha mostrado su apoyo a los agricultores valencianos de la Cuenca de Segura, afectados por la sequía y por la falta de soluciones por parte del Gobierno de Madrid. El partido reclama al Ministerio de Agricultura soluciones permanentes y definitivas para los labriegos del sur de la Comunitat Valenciana.
DV denuncia que se sigue lanzando agua depurada al mar mientras hay campos y plantaciones que están sufriendo graves problemas para poder mantendré vivos y rentables los cultivos.
El partido recuerda que no es la primera vez que las asociaciones de agricultores se plantean la necesidad de ir a Madrid a manifestarse para pedir agua para sus campos. En este sentido, la formación política lamenta los 'parches' que, a su juicio, han practicado los políticos del Estado en materia hídrica para los valencianos.
Demòcrates critica que, desde la derogación del Plan Hidrológico Nacional que llevó a cabo el PSOE, no se ha materializado ninguna política real y con vistas de futuro y duración para las comarcas valencianas.
De esta manera DV muestra su simpatía a las asociaciones y a las comunidades de regantes y los anima a continuar con sus reivindicaciones para conseguir recursos hídricos para nuestros campos.