elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
AYUDAS CERÁMICA

La delegada del Gobierno valora la llegada de 70 millones de euros a la cerámica de Castellón

La delegada del Gobierno valora la llegada de 70 millones de euros a la cerámica de Castellón
  • Afirma que garantizará que el sector pueda mantener su actividad productiva

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la socialista Pilar Bernabé, ha compartido su satisfacción ante la noticia de la adjudicación de 94 millones de euros en ayudas destinadas a la industria gasintensiva valenciana y castellonense. Estas ayudas, impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, tienen como objetivo compensar el exceso de costos provocado por el aumento en los precios de la energía debido al conflicto bélico en Ucrania.

"El Gobierno de España da un paso significativo para asegurar la sostenibilidad económica y la continuidad de la producción en el sector cerámico de Castellón, que recibirá la mayor parte de la financiación asignada a la Comunitat Valenciana". Bernabé ha destacado el compromiso explícito del Partido Socialista con el azulejo castellonense y su determinación para garantizar que la industria pueda mantener su actividad productiva.

Pilar Bernabé ha recordado que las empresas gasintensivas tienen a su disposición una línea de financiación adicional de 500 millones de euros en créditos ICO. Esta medida, junto con el paquete de ayudas actual, "refleja el compromiso del Gobierno con la industria y la economía de Castellón".

Además, la representante del ejecutivo central ha subrayado que esta iniciativa representa "el mayor apoyo jamás visto en la provincia a favor del sector cerámico, en contraste con situaciones anteriores de crisis y diferentes gobiernos que nunca dotaron de recursos significativos para asegurar la viabilidad de la industria azulejera".

Pilar Bernabé también ha anunciado que en las próximas semanas se convocarán las ayudas del plan de descarbonización, con un fondo de mil millones de euros. Esta inyección de recursos reforzará aún más la competitividad y sostenibilidad del sector cerámico, "consolidando el compromiso continuo del Gobierno con su desarrollo".

Subir