¿Qué debe hacer el profesor si pilla a un alumno con el teléfono móvil en horario lectivo?
Educación dicta una resolución que prohíbe el uso de estos dispositivos excepto en dos supuestos: salud y uso pedagógico
La conselleria de Educación, mediante una resolución que se publicará este viernes 3 de mayo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, prohibirá el uso de los teléfonos móviles en las aulas de colegios e institutos de la Comunitat Valenciana.
Su uso quedará limitado a dos excepciones: las actividades didácticas bajo la supervisión del personal docente y razones individuales específicas de salud u otras debidamente justificadas que deberá autorizar la dirección del centro.
Así, el uso del teléfono móvil, según la resolución, afecta a toda la jornada escolar: horario lectivo, tiempo de recreo y periodos dedicados al desarrollo de actividades complementarias y extraescolares.
¿Qué debe hacer el centro ante los incumplimientos de los alumnos?
Si algún alumno hace caso omiso de esta prohibición, la conselleria de Educación ha previsto en la resolución, que entrará en vigor el lunes 7 de mayo.
Así, ante posibles incumplimientos será cada centro quien establezca, dentro de sus normas de organización y funcionamiento, el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos.
No obstante, la resolución subraya que antes de su retirada, el personal docente debe asegurarse de que el alumno lo apague como garantía de confidencialidadd.
Además, Educación señala que mantener operativos dichos dispositivos se entenderá como uso.