Dalmau: «Puig romperá el Botànic si no apoya un gobierno con Podemos en España»
Unides Podem-Esquerra Unida abre la campaña electoral en Castelló
El candidato de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, ha advertido hoy de que Ximo Puig «romperá el Botànic si no apoya un gobierno con Podemos en España» y en este sentido, ha reclamado que diga claramente si se compromete a completar el cambio iniciado en 2015.
Martínez Dalmau ha participado hoy en Castelló en el mitin de la apertura de campaña de Unides Podem Esquerra Unida, donde ha criticado las dudas que parece estar teniendo el candidato socialista. «Puig no garantiza el Botànic; lo está poniendo en riesgo porque no quiere comprometerse claramente a expresar cual es su preferencia».
El candidato ha resaltado la importancia de gobernar en España para conseguir la financiación imprescindible que logre las transformaciones pendientes en la Comunitat Valenciana. «Los valencianos y valencianas no van a tolerar otra legislatura de transición, necesitamos una legislatura de transformación que mejore la vida de la gente y para eso es fundamental un gobierno en el que esté Podemos que permita seguir avanzando».
Asimismo, ha remarcado que «para que no vuelva la derecha hay que redoblar el cambio, garantizando un gobierno progresista en España y en la Generalitat. Para que haya un gobierno del cambio y de progreso en la Comunitat Valenciana que verdaderamente nos permita avanzar, tiene que haber un gobierno del cambio y de progreso en España, no entenderíamos otra posición de Ximo Puig.
Dalmau ha insistido en que un pacto entre Ciudadanos, partido que ya ha anunciado su intención de privatizar la sanidad y la educación, ha recordado, y el PSOE, supondría una terrible regresión para la Comunitat Valenciana, y le ha reclamado a Puig coherencia.
En este sentido, ha remarcado que la confluencia es la única que puede garantizar el cambio del sistema de financiación, cuestión fundamental para que esta autonomía siga avanzando y ante la que los socialistas han demostrado su falta de compromiso.
Por su parte, la candidata por Valencia de Unides Podem Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha recordado que «nos presentamos para completar un cambio que sin nosotros es imposible. Somos los únicos capaces de revertir las privatizaciones, de ampliar en derechos y servicios públicos, porque a nosotros no nos tiemblan las piernas cuando nos gritan las grandes empresas y poderosos que solo quieren blindar sus beneficios en contra del bienestar de la gente».
La prueba – ha ejemplificado-- son los municipios donde gobernamos como Vinarós o La Vall d'Uixó que avanzan de forma decidida en favor de la gente, mientras que por el contrario, en municipios como Castelló, falta esa valentía cuando se trata de romper con las viejas dinámicas. Unidas Podemos - Esquerra Unida es garantía de cortar con las malas prácticas del pasado y andar hacia un futuro de oportunidades e igualdad”
El secretario general de Podem y candidato a la alcaldía de Castelló, Fernando Navarro, ha señalado que durante estas semanas «también nos jugamos hacia dónde avanza Castelló en la próxima década. Para impulsar la transición ecológica de Castelló, para construir una ciudad con derechos y con futuro, una ciudad a la que pueda volver toda nuestra juventud exiliada, necesitamos a Podem en el gobierno, porque con nosotras en el gobierno el Ayuntamiento acelerará su potencial transformador, sin frenos de mano, ni miedo a molestar a las familias más poderosas de la ciudad».
En el acto de apertura de campaña han participado además la cabeza de lista por Castelló a Les Corts, Irene Gómez y los candidatos al Congreso Marisa Saavedra y Cristian Veses.