elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza un estand propio de editoriales valencianas en la Feria del Libro de Frankfurt

Cultura organiza un estand propio de editoriales valencianas en la Feria del Libro de Frankfurt
  • La consellera Raquel Tamarit asiste a la apertura de la feria y el 19 de octubre acompañará a la promoción de las editoriales valencianas

  • También se acoge la exposición ‘El llibret de falla: una oportunidad cultural’

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, acompaña a las editoriales valencianas en un estand propio de la Generalitat en la Feria del Libro de Frankfurt, una de las citas más importantes del sector. Asistirá a la apertura de esta el 18 de octubre y pasará la jornada del 19 de octubre en los espacios valencianos junto a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

Las editoriales que expondrán en el estand de la Generalitat son Media Vaca, Andana Editorial, Litera Libros, L’Oronella-Foment de les Lletres Valencianes, Iglú-Ole Libros, Edicions Bromera, Fandogamia Editorial, Ediciones Babylon, Grupo Editorial Sargantana - Desfiladero - Aleta - Brief, Pre-Textos y ACEN Editorial. Desde el 19 hasta el 23 de octubre mostrarán sus novedades bibliográficas.

También se expondrá ‘El llibret de falla: una oportunitat cultural’, en un estand que ha reservado la Generalitat en el recinto ferial. Esta muestra está formada por unos cien ‘llibrets’ de falla y otros objetos complementarios que datan desde 1855 hasta nuestros días. La exposición fue estrenada en el IVAM durante las Fallas de este año y forma parte de los eventos organizados dentro de València Capital Mundial del Diseño 2022. Está comisariada y diseñada por Ricardo Ruiz, y cuenta con la colaboración de Feria València y Andreu World.

Es el quinto año que la Generalitat proporciona un espacio específico para que las editoriales muestren sus libros y difundan la literatura que se realiza en nuestro territorio, así como actividades complementarias para visibilizar la delegación valenciana. Entre ellas destacan los coloquios en torno a la edición de Read(y), el catálogo que editó la Generalitat con extractos de obras literarias de autores y autoras valencianos, así como exposiciones, conferencias y actividades en diferentes espacios de la propia feria para visibilizar la potencia del sector editorial valenciano, a través de editores y autores.

La Feria de Frankfurt, fundada en 1949, está considerada como la mayor plataforma comercial del sector del libro que proporciona una extensa oferta dividida en categorías: libros de entretenimiento y de divulgación, religión, libros infantiles y para adolescentes, ciencia y técnica, libros de arte, turismo, de imágenes y de editoriales internacionales. Es una cita imprescindible para conectar a editoriales, distribuidores, libreros, escritores y lectores.

España es el país invitado en esta edición y mostrará una selección de proyectos artísticos, en colaboración con instituciones culturales españolas, que se asientan sobre cinco pilares fundamentales: bibliodiversidad, innovación, pluralidad lingüística, igualdad de género y sostenibilidad.

Subir