Cultura incrementa las ayudas para la protección de bienes inmuebles patrimoniales hasta 2.875.000 euros
Las ayudas cofinanciarán la recuperación de patrimonio arqueológico, arquitectónico, historicoartístico, etnológico y paleontológico
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha vuelto a incrementar el presupuesto destinado a las actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana, al que destinará el próximo año 2.875.000 euros, según publica hoy el DOGV.
El objetivo es cofinanciar trabajos y actuaciones de conservación, protección y recuperación del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, historicoartístico, etnológico y paleontológico, de naturaleza inmueble.
Las actividades subvencionadas serán las ejecutadas desde el 1 de enero de 2023 hasta la finalización del plazo de justificación de la ejecución de las actuaciones o trabajos realizados.
El importe de la subvención se pondera de manera inversa al tamaño del municipio, de manera que se subvenciona hasta el 95 % de la cuantía solicitada en los municipios de menos de 1.000 habitantes y hasta el 50 % en los municipios que superan los 50.000 habitantes. La cuantía máxima de la subvención se fija en 40.000 euros por beneficiario.
Esta convocatoria se realiza mediante la fórmula de tramitación anticipada y las subvenciones se enmarcan en el Plan estratégico de subvenciones 2020-2023 de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos y las fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que entre sus fines fundacionales se encuentren la recuperación, la conservación o la protección del patrimonio cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar del día siguiente de la publicación de esta resolución en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.