Cultura aumenta a 200.000 euros las ayudas para equipamiento de bibliotecas y material informático
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha convocado las subvenciones para la adquisición de equipamiento para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 200.000 euros, el doble de la convocatoria del año pasado.
Las ayudas contribuirán a la financiación, hasta el máximo del 50%, de los gastos presentados. Se podrá subvencionar mobiliario específico para bibliotecas (mesas, sillas, cajoneras, estanterías, carros de transporte de libros, elementos de almacenaje de materiales especiales, revisteros, etc.) y elementos de señalización.
También se contempla el material informático como ordenadores y sus diferentes componentes necesarios para su funcionamiento o uso (pantallas, unidades de almacenamiento, tarjetas gráficas, impresoras), tabletas, lectores de libros electrónicos y el 'software' necesario para el funcionamiento del material informático.
Podrán solicitar subvenciones todas las entidades locales titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas. Asimismo, también podrán solicitar estas subvenciones las fundaciones e instituciones culturales municipales que tengan entre sus funciones la gestión de alguno de los centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de un certificado del secretario o interventor de la entidad local o de la fundación o institución cultural municipal que incluya el acuerdo del órgano competente por el que se acordó solicitar la subvención, indicando la finalidad y la cuantía total del gasto. Las facturas acreditativas de los gastos realizados deberán adjuntarse a la petición de subvención. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 23 de mayo.