La Volta a la Comunitat Valenciana proyecta la imagen turística de Cullera en 130 países
La retransmisión de la etapa ha proporcionado imágenes espectaculares e información turística sobre el municipio
Cullera ha sido hoy protagonista de una nueva retransmisión televisiva internacional. El final de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana ha podido ser vista por los telespectadores de la cadena europea Eurosport y la autonómica À Punt.
En directo, se han proporcionado imágenes espectaculares e información turística sobre el municipio, lo que ha permitido poner a Cullera en los ojos de 130 países con una audiencia potencial de 195 millones de espectadores, según los datos de la misma organización de la Volta.
Un numeroso público ha asistido hoy al final de la segunda etapa de esta competición ciclista. La meta en el radar meteorológico (La Bola) de Cullera era inédita en el ciclismo profesional con una subida corta y rampas exigentes. La emoción se ha mantenido viva hasta el final con una lucha entre corredores en la cual se ha impuesto al esprint el joven esloveno Tadej Pogačar.
El alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha sido el encargado de hacerle entrega del maillot de ganador y ha destacado que Cullera «se ha hecho mayor» en la organización de acontecimientos de gran envergadura a lo largo de los últimos años.
«Siempre hemos defendido que una forma de ayudar a desestacionalizar y proyectar nuestra imagen de marca es acogiendo acontecimientos de relevancia a lo largo de todo el año», ha dicho el alcalde. «Hoy hemos proyectado nuevamente nuestra marca turística. Si tuviéramos que pagar con dinero una campaña publicitaria de este tamaño, sería imposible con nuestros recursos», ha remarcado.
La fiesta del ciclismo valenciano no se ha vivido solo en el alto de la montaña de Cullera y en la subida al Castillo. El vecindario, aficionados al ciclismo y otros visitantes también han podido disfrutar del ambiente por las distintas calles y zonas de la ciudad por dónde ha pasado la etapa como el Pont de la Beba, la plaza Andrés Piles, la Diagonal del País Valencià, las calles Cervantes y València, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc o el Racó.
Un amplio dispositivo de seguridad ha velado para que el transcurso de la carrera aconteciera con total normalidad y seguridad. A este despliegue de la organización de la VCV se han sumado agentes de la Policía Local de Cullera, miembros de la agrupación local de Protección Civil y la Guardia Civil.
La organización de pruebas deportivas de esta envergadura, con una gran proyección de las ciudades por las cuales transcurre, forma parte de la estrategia de desestacionalización turística del consistorio apostando por grandes acontecimientos en meses fuera del turismo de sol y playa.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Cerveró, ha querido destacar el esfuerzo que hay detrás de la organización de una prueba como esta y ha agradecido el trabajo de técnicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. «El reto organizativo de este final de etapa en el alto de la montaña ha concluido de forma satisfactoria», ha señalado.
«No solo estamos impulsando el deporte base, sino que además estamos convirtiendo Cullera en una ciudad de referencia para acontecimientos deportivos de relevancia. Ahora con la Volta masculina y el próximo día 20 de febrero también con final de etapa en nuestra ciudad de la femenina», ha concluido Cerveró.