El vecindario de Cullera participa de un proyecto de reciclaje con vertiente solidaria
De la mano de Generalitat y Ecoembes, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje, todo, enmarcado dentro de los proceso de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar
Una propuesta solidaria dotada con 6.000 euros que, en el caso de ganar, destinará a las asociaciones locales Baladre, ANEC y AFACU
La “Furgoneta del Reciclaje” ha visitado hoy Cullera para informar a la ciudadanía y comercio local de la necesidad de reciclar de manera correcta, para fomentar valores de consumo responsable y conocer cuáles son sus beneficios para el medio ambiente, como por ejemplo, darle más vida a un residuo que puede acabar transformándose en recurso. De hecho, se trata de una acción de concienciación para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillos (latas, brics y envases de plástico) y azules (envases de cartón y papel) lanzada por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana, Ecoembes y el Consorcio Ribera y Valldigna.
El concejal de Servicios Generales, Juan Vicente Armengot, ha participado esta mañana en la jornada de información y concienciación ambiental y ha destacado “el carácter transversal de la campaña puesto que además de contar con la comunidad educativa fomentamos en valores solidarios la cultura del reciclaje que siempre conviene recordar que hace falta que vaya asociada a la reducción de residuos”.
Una campaña que hará una segunda parada en la capital turística de la Ribera el próximo jueves 29 de abril en el mercadillo. La iniciativa contempla el ‘Reto del Reciclaje’ entre los distintos municipios que participan y premiará con 6.000 euros el municipio que consiga reciclar ‘Más, Mejor, Siempre’ los envases de plástico, latas y brics en el contenedor amarillo. Este último se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para incrementar el uso del contenedor amarillo durante los meses de mayo y junio y se comparará con el mismo periodo del año pasado para ver quién ha crecido más.
En el caso de Cullera, si resulta ganadora del reto, lo destinará a las asociaciones locales Baladre, ANEC y AFACU, dedicadas a apoyar a personas con distintas capacidades y enfermos de Alzhéimer.
La iniciativa también cuenta con diferentes actividades lúdicas y educativas a modo de charlas informativas que se desarrollarán a los alumnos de los centros educativos La Milagrosa, el colegio San Vicente Ferrer, el colegio Doctor Alemany y el IES Blasco Ibáñez.