El turismo de Cullera mantiene el pulso durante un buen junio
El turismo de Cullera mantiene el pulso en el inicio de la temporada alta. La ocupación en junio rozó el 70 % en un mes en el que tradicionalmente la segunda quincena —coincidiendo con las vacaciones escolares– suele ser más fuerte. La cifra es similar a la del año pasado cuando se registró el mejor junio de la serie histórica.
Los que mejores cifras lograron fueron como suele ser habitual los hoteles con algunos locales que incluso en la segunda quincena llegaron al 95 % de habitaciones reservadas. En la mayoría de los casos se superaron el 70 % de reservas.
Por lo que respecta a los apartamentos reglados más de la mitad de las plazas estuvieron ocupadas durante todo el mes, llegando en la segunda quincena a alcanzar algunas empresas el lleno total y otras que se movieron entre el 70 y el 80 %.
En cuanto hostales y pensiones de la zona de San Antonio cubrieron el 100 % de las plazas, aunque en este caso las camas disponibles son menores.
Con todo, los fines de semana, el lleno en la ciudad fue prácticamente absoluto, según reseñan la mayoría de alojamientos.
Fines de semana buenos
Desde la hostelería también se ha trabajado a un buen ritmo, especialmente durante la segunda quincena y en fines de semana, apuntan desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera y la Ribera Baixa.
Desde la festividad de San Juan, cuando se alcanzó una cifra de visitantes importante al ser lunes 24 festivo y haber un pequeño, la afluencia de gente ha sido constante, atraída sobre todo por el buen tiempo que ha permitido disfrutar de las mejores playas de la Comunitat Valenciana.
La nueva concejala de Turismo, Débora Marí, se ha mostrado satisfecha porque el principal sector económico del municipio esté demostrando su «fortaleza» como generador de riqueza y empleo en la localidad.
Marí destaca que si bien durante los últimos años se han alcanzado resultados que en algunos casos han sido históricos, «el potencial de crecimiento de Cullera sigue siendo muy grande». Por ello, desde la concejalía se trabaja ya en la elaboración de un plan director a 10 años vista que marque la hoja de ruta que quiere seguir el turismo cullerense.
Respecto al mes de julio que ahora comienza, Débora Marí ha puesto en valor que este año la ciudad contará nuevamente con una amplía oferta de actividades dirigida a todos los públicos que incluso será mayor que la del año pasado.
Además, destaca la posibilidad este verano de comprar paquetes turísticos a través de la web www.culleraexperiences.com donde el visitante puede encontrar experiencias de todo tipo, una acción en la que Cullera es pionera en la provincia de Valencia.