elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Cullera lanza una campaña para controlar los patinetes

La Policía Local de Cullera lanza una campaña para controlar los patinetes
  • Terrades: «Hay que reducir la huella de carbono, pero desde la responsabilidad»

MÁS FOTOS
La Policía Local de Cullera lanza una campaña para controlar los patinetes - (foto 2)
La Policía Local de Cullera lanza una campaña para controlar los patinetes - (foto 3)

La Policía Local de Cullera pone en marcha la primera campaña de control conjunto de vehículos de movilidad personal (VMP), bicicletas, motocicletas y ciclomotores.

Desde hoy, 29 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre se hará especial inciso en los populares patinetes, señala la concejala de Policía Local, María José Terrades. Un vehículo de transporte cada vez más extendido y habitual ya en la circulación diaria.

La campaña está dirigida al ámbito urbano. La vigilancia se realizará en las principales vías habituales de uso tanto en el centro como en el resto de barrios de la ciudad.

La acción sirve para recordar a los usuarios las limitaciones que los VMP tienen a la hora de circular. Algunas de las más importantes según el nuevo reglamento de tráfico son la limitación de velocidad, que se fija en 25km/h, y la prohibición de los que tengan asiento —salvo los autoequilibrantes.

Es importante saber que no pueden circular por las aceras y zonas peatonales ni por vías interurbanas como la carretera del Brosquil, ejemplifican desde la Policía Local cullerense.

Asimismo, entre la puesta y la salida de sol deben llevar sistema de alumbrado delantero y trasero, no pueden transportar viajeros y en general se deben cumplir todas las normas de circulación, al igual que el resto de vehículos.

«Desde el Ayuntamiento de Cullera hemos trabajado por la nueva movilidad por eso somos el municipio de la Ribera con la mayor y mejor red de carril bici. Nos encanta que la ciudadanía cada vez más contribuya a la reducción de la huella de carbono con el uso de vehículos como el patinete, pero debemos hacerlo desde la responsabilidad y garantizando la seguridad vial», subraya Terrades.

Subir