elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Cullera intercepta a tres conductores bajo los efectos del alcohol

    El fin de semana de controles llevado a cabo por la Policía Local de Cullera se ha saldado con un total de tres conductores interceptados conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas sobre un total de 29 sometidos a las pruebas.

    El caso más llamativo tuvo lugar la noche del jueves 6 al viernes 7 cuando un conductor fue advertido circulando a una velocidad excesiva por la Diagonal del País Valencià. Los agentes intentaron darle el alto de forma infructuosa por lo que se inició una persecución que finalizó con la interceptación cuando huía corriendo tanto de la Policía Local como de una patrulla de la Guardia Civil que colaboró en el servicio.

    El conductor, que resultó ser F.M.H., de 24 años, vecino de Gandia, no solamente dio  0,49 mg/l de alcohol mediante aire espirado sino que resultó positivo en el test de drogas al que fue sometido. Además, este conductor carece de permiso de conducción. Por todo ello se le ha denunciado como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

    En el segundo caso, el conductor interceptado iba conduciendo en sentido contrario al permitido por la calle Sueca la noche del domingo 9 al lunes 10 de junio. Tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y trasladarlo al depósito municipal. El conductor, A.E.E.A., de nacionalidad francesa, fue finalmente imputado por un delito contra la seguridad vial.

    En el tercer caso, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,50 mg/l, el doble de la tasa máxima permitida. Los agentes procedieron con la pertinente denuncia por infringir el Reglamento General de Circulación. Este conductor también circulaba sin el permiso de circulación que se le fue retirado en el pasado por otra infracción.

    Las actuaciones tuvieron lugar en el marco de la campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, impulsada desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y con aplicación en todo el territorio español.

    La DGT suministró todo lo necesario para realizar las pruebas, desde boquillas para los alcoholímetros hasta vehículos para los tests de drogas.

    Desde la Jefatura se recuerda que en 2017 el 62 % de las condenas por delitos viales fueron debidas al alcohol y las drogas al volante. Además, el alcohol está presente en un 26 % de los accidentes mortales.

     

    Subir