La ocupación turística se acerca al 70 % en la segunda quincena de junio
Los hoteles superaron el 80 % en el mejor mes que se recuerda en años
Julio empieza con buenas sensaciones
La ocupación media turística de Cullera durante la segunda quincena de junio ha sido de las mejores que se recuerdan en un mes como este en años. En conjunto, se rozó el 70 % en los alojamientos de la ciudad, ha informado hoy la concejalía de Turismo, con establecimientos que colgaron el cartel de completo.
Los que mejores cifras lograron fueron los hoteles, que alcanzaron el 80 % de ocupación media; algunos lograron dar salida a todas sus habitaciones, según las estadísticas facilitadas por el sector.
Por lo que respecta a los apartamentos reglados, más de la mitad de las plazas estuvieron ocupadas durante todo el mes, mientras que en los apartahoteles se alcanzó el 71 %.
En cuanto hostales y pensiones se mantuvieron en la media y oscilaron entre un 65 y un 55 % respectivamente. Y dentro del alojamiento menos convencional, en el camping, se superó el 60 % en los bungalows.
Con todo, los fines de semana, el lleno en la ciudad fue prácticamente absoluto, según reseñan la mayoría de alojamientos. Desde la hostelería también se ha trabajado a un buen ritmo, indican desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y la Ribera Baixa.
De esta forma, en términos generales junio ha sido un mes bueno, superando la ocupación del año anterior, indican los responsables municipales, lo que no hace más que afianzar el buen momento que vive la principal industria de la ciudad. Los datos se suman a los buenos resultados de un mayo que también fue mejor que el anterior.
«Las estadísticas de los últimos cuatro años reflejan una realidad incontestable: el turismo va mejor en Cullera y eso repercute positivamente en la creación de empleo y riqueza en el municipio», ha dicho el alcalde, Jordi Mayor.
Se espera un buen julio
El sector confía en tener también un buen julio. El primer fin de semana ha dejado ocupaciones de hasta el 90 %. Ayer Cullera registró un lleno importante. En hostelería se hicieron varios turnos y la gran afluencia de turistas provocaba colas para casi todo. El buen tiempo y el inicio de las vacaciones fueron dos aspectos clave para este inicio positivo.