elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música proyecta a Cullera como el destino del verano de la recuperación

La música proyecta a Cullera como el destino del verano de la recuperación
  • La localidad suma un nuevo macrofestival y se consolida así como el escenario perfecto para este tipo de eventos

  • David Guetta, Rauw Alejandro y Ainhoa Arteta son algunos de los artistas que actuarán en los diferentes eventos musicales que acogerá la ciudad en los meses de julio y agosto

Cullera afronta la temporada estival como el destino donde mejor ser refleja el nuevo modelo turístico valenciano basado en la competitividad a través de la excelencia. La localidad suma la llegada de un nuevo festival, Zevra, consolidándose así como el escenario perfecto para la celebración de los mejores festivales del panorama internacional. La cita será del 22 al 25 de julio y reunirá a artistas de gran calado como Rauw Alejandro, Morad, Beret, DJ Nano o Melendi.

«La llegada del Zevra es síntoma evidente de que la ciudad es una garantía segura de éxito para este tipo de eventos», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. «En los últimos siete años hemos pasado de ser un municipio donde no había turismo musical por falta de impulso institucional a ser una ciudad referente al más alto nivel internacional porque además de ofrecer un entorno natural idílico, hay un gobierno local confiable comprometido con una gestión eficiente de este tipo de macroeventos», ha añadido Mayor.

El primer edil ha querido poner de relieve además el impulso que supondrá para el turismo en un momento clave de consolidación de la recuperación del sector, que en el caso de Cullera se espera que este verano supere incluso ya las grandes expectativas postpandemia y ser acerque de nuevo a récords de visitantes en la serie histórica.

«Estamos en un momento en el que la economía está en el centro del debate y hay que resaltar que el sector turístico local está fortalecido y en crecimiento, en disposición no solo de afrontar el nuevo panorama internacional sino incluso de llegar a cifras históricas», ha resaltado.

Asimismo, Mayor ha cifrado en más de medio millón los turistas que sumará Cullera a lo largo de este año gracias al conjunto de actividades musicales programadas en el municipio tanto desde las instituciones como desde la iniciativa privada.

En Cullera además hay espacio para cualquier tipo de género musical, desde la música clásica hasta la electrónica.

El próximo 30 de julio la capital turística de la Ribera celebra una nueva edición, y ya van doce, del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’. Como siempre los Jardines del Mercado serán el escenario de este consolidado certamen en el que este año participan la Asociación Musical “Aurelio Mascaraque” de La Guardia (Toledo) y la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante).

El Certamen también conocido como ‘Memorial Rafael Talens Pelló’ en honor a este insigne músico cullerense, se ha celebrado de forma anual desde 2010 con el fin de aunar la tradicional música de bandas con las bandas sonoras cinematográficas más conocidas, ambas fundamentales en nuestro patrimonio cultural. Cabe recordar que su celebración se vio interrumpida en el verano de 2020 por la pandemia y el año pasado solo se celebró con dos sociedades musicales participantes.

Del 5 al 9 de agosto, Cullera estrenará el primer festival de ópera al aire libre en los Jardines del Mercado bajo la dirección de Cristóbal Soler . El Ópera Open-air CullerArts contará con la presencia de Ainhoa Arteta como cabeza de cartel. La reconocida soprano ofrecerá una Gala Lírica el 7 de agosto junto a Ramón Vargas, Lorena Valero y Sebastià Peris. Arteta cerrará el festival operístico el día 9 con la zarzuela ‘Luisa Fernanda’. Además el día 5 se representará la ópera Carmen a cargo de la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Ramón Vargas y el barítono Sebastià Peris.

Esta nueva cita musical se suma al ya consolidado Medusa SunBeach Festival que acogerá la capital turística de la Ribera del 10 al 15 de agosto. El macrofestival de música electrónica espera la asistencia de más de 300.000 personas.

Esta amplia y variada programación, con dos potentes novedades como son el festival Ópera Open-Air Cullerarts y el Zevra, sin duda atraerá un mayor número de visitantes a la localidad.

«En Cullera es posible disfrutar de nuestro entorno natural con las mejores playas de Europa, degustar un delicioso arroz y además disfrutar de la mejor música», ha señalado el alcalde.

Subir