La Generalitat Valenciana revoca las competencias de los colegios Dr Alemany y San Agustín a Cullera
Elimina de los presupuestos la Escolaica, el IES Llopis Marí y el Conservatorio
La Generalitat Valenciana ha retirado las competencias y la inversión en Cullera para poder desarrollar las obras de los CEIPs Doctor Alemany y San Agustín. Revoca así la autonomía delegada en el Ayuntamiento para poder contratar y ejecutar «unas reformas más que necesarias en nuestra ciudad», ha expresado el alcalde Jordi Mayor.
De este modo, la Generalitat ha paralizado las actuaciones en el CEIP Doctor Alemany para renovar los lavabos del patio, el pavimento del patio infantil, la instalación de la cubierta y distintas mejoras en accesibilidad; así como las actuaciones en el CEIP San Agustín en la cubierta, el cambio del pavimento, la creación de un espacio de sombra, actuaciones en caso de incendios y mejoras en accesibilidad.
No es el único recorte en el ‘Pla Edificant’ que ha hecho la Consellería de Educación. La Generalitat también ha eliminado de sus presupuestos la inversión destinada a las reformas del IES Llopis Marí, el CEIP La Escolaica y el Conservatorio Profesional de Música ‘Rafael Talens Pelló’ de Cullera. «Se han cargado el Pla Edificant, es una ataque contra la educación pública y un recorte de 6 millones de euros de inversión en nuestras escuelas», revela Mayor.
Mayor ha denunciado que «después de asignarnos una inversión y unas competencias para poder hacerlo, ahora unilateralmente nos las eliminan. Una decisión que vamos a alegar». La Consellería introdujo el año pasado una cláusula, sin ningún aviso previo, que especificaba que se retiraba la inversión si los ayuntamientos no licitaban las obras en un año, un periodo de tiempo «imposible» según señala el consistorio.
Cullera es otro de los municipios de todo el territorio valenciano que en los últimos días están recibiendo este tipo de comunicaciones por parte de la Consellería de Educación, que no tiene ningún otro objetivo que «acabar con el Pla Edificant y eliminar las inversiones para mejorar las infraestructuras educativas», reitera el Ayuntamiento. «El Partido Popular tiene un plan en toda la Comunidad Valenciana: acabar con toda inversión pública en educación y sanidad. Su estrategia es humillar los servicios públicos para, como han hecho siempre, privatizar todo lo que sea posible», reitera Mayor.