GALERÍA| 10º aniversario de Medusa Festival: La edición más épica con récord de asistentes
La edición más especial de su trayectoria contó con los artistas más reconocidos del momento y novedades que dejaron boquiabiertos a los asistentes
Llega a su fin el 10º aniversario de Medusa Festival, sin duda la edición más multitudinaria e histórica de su trayectoria. Con novedades como el espectáculo visual compuesto por animaciones de vídeo, fuegos artificiales y 250 drones, o el récord de asistencia en la jornada del sábado, a la que asistieron 56.000 personas, Medusa se despide hasta el año que viene con una de las ediciones más especiales.
Los meduseros han viajado en el tiempo a través de la cultura electrónica de la zona repartida en los siete escenarios. Géneros como Techno, House, Hard Techno, Hardstyle, Hardcore, EDM, Trance, Remember, Mákina, Bass o Urban, han reunido durante las tres jornadas a más de 180.000 asistentes de diferentes edades pero con una pasión en común, la música de las décadas 80, 90, 2000 y 2010.
Los 100.000 metros de recinto escondían tesoros como el increíble escenario que transportaba al público al Antiguo Egipto, compuesto por faraones y pirámides de grandes dimensiones. También la emblemática noria, así como otras atracciones, y numerosas food trucks completaban un espacio que aprovechó hasta el último rincón para que no faltara de nada.
El festival también cumplió su propio récord de asistentes durante los 5 días de conciertos, en los que la playa de Cullera acogió la escalofriante cifra de 180.000 asistentes. La preparty del miércoles ya apuntó maneras con 8.000 meduseros, a los que se le sumaron 1.000 más para la preparty del jueves (9.000). Ya el primer día del festival, el evento dio su pistoletazo de salida con una cifra de 53.000 asistentes, pero por si esto no era poco, el sábado Medusa Festival cumplió el récord de 56.000 personas. Como ya se suponía, la última jornada del domingo no fue menos, la edición más explosiva cerró sus puertas con 54.000 meduseros .
El viernes la playa de Cullera empezó vibrando con actuaciones como la del alemán Klangkuenstler, o los DJ franceses de moda, DJ Snake y Nico Moreno. El macroevento también acogió grandes sesiones el sábado como las de Steve Aoki con Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, Deborah de Luca, Marco Carola, Adam Beyer o Joseph Capriati.
Ya ayer domingo, la décima edición se despidió de la playa de Cullera con estrellas internacionales como Wade, Hardwell, Carl Cox o Masters of Hardcore. Sin duda, una de las imágenes que pasará a la historia la protagonizó Wade junto al cantante Francisco, quien hizo una aparición inesperada para cantar el himno de la Comunitat Valenciana durante la sesión del dj español, que la remezcló en clave psytrance. Aunque costará superar el épico aniversario, los meduseros ya esperan con ganas la cita del año que viene.