elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes Erasmus retiran residuos del cordón dunar de Cullera

Estudiantes Erasmus retiran residuos del cordón dunar de Cullera
    MÁS FOTOS
    Estudiantes Erasmus retiran residuos del cordón dunar de Cullera - (foto 2)
    Estudiantes Erasmus retiran residuos del cordón dunar de Cullera - (foto 3)

    Alrededor de 40 estudiantes Erasmus han participado este domingo en una retirada de residuos en el cordón dunar de la playa de l'Escollera de Cullera. La acción denominada 'BasuraChallenge' ha sido llevada a cabo por la AEGEE-Foro de Estudiantes Europeos en el marco del encuentro internacional que han celebrado este puente festivo en la capital turística de la Ribera con la colaboración de la concejalía de Juventud.

    Los voluntarios han limpiado la zona de plásticos, vidrios y desechos, residuos acumulados en los alrededores de este espacio natural que se sitúa cerca de zonas de ocio donde habitualmente existe una gran congregación de gente, lo que propicia un fuerte impacto en el entorno.

    En coordinación con la concejalía de Actividades Ambientales, dirigida por Bernat Escolà, los Erasmus incluyeron en su programa de actividades este desafío para contribuir a la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de evitar la generación de residuos.

    La acción enlaza con la campaña municipal 'Residuos cero' que se ha llevado a cabo con motivo de la Noche de San Juan y que se ha saldado con una reducción en cuatro toneladas de la basura acumulada a las playas después de la celebración.

    El nuevo concejal de Juventud, Àlex Morales, ha agradecido a la AEGEE-Foro de Estudiantes Europeos su implicación en las acciones para conseguir un planeta más sostenible y ha destacado el carácter festivo y reivindicativo del encuentro en Cullera.

    Los estudiantes procedían fundamentalmente de España y el Reino Unido y han podido disfrutar de unos días en Cullera donde han conocido sus playas, el patrimonio histórico y su oferta cultural y de ocio. Entre otros, han podido conocer el Castillo o el barrio del Pou.

    Morales ha señalado la importancia de estos encuentros de convivencia y el hecho que Cullera haya sido la sede escogida. «Cullera tiene una especial sensibilidad europeísta y nos complace recibir a asociaciones que fomentan el conocimiento entre culturas y países de la Unión», ha subrayado el edil.

    Hay que recordar que Cullera ha puesto en marcha este año las becas Erasmus de movilidad, una ayuda complementaria a las del Ministerio de Educación y la Conselleria para facilitar que los estudiantes de la localidad puedan cursar sus estudios fuera de nuestras fronteras.

    Subir