elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera vuelve a poner en marcha un plan propio de ayudas al sector turístico local

Cullera vuelve a poner en marcha un plan propio de ayudas al sector turístico local
  • El consistorio aprueba una segunda edición del plan municipal ‘Recupérate’ con el cual inyectará 200.000 euros en la actividad productiva turística del municipio

El Ayuntamiento de Cullera pone en marcha una segunda edición del plan municipal ‘Recupera’t’, un programa que pretende reforzar la actividad económica local, sobre todo la centrada en el ámbito turístico y del ocio y que ha sido afectada por las restricciones de la pandemia.

Este año, este plan contará con 200.000 euros de ayudas directas dedicadas exclusivamente a los y las profesionales de las empresas turísticas y del ocio, del alojamiento, las agencias de viajes y gestoras de actividades turísticas. A esta línea de ayuda hay que sumar la ya ofrecida hace unos meses del Plan Paréntesis de la Generalitat Valenciana y la Diputación, con lo cual, entre las administraciones locales y autonómica suman un total de 1.2 millones de euros.

Este Plan «Recupera’t 2021» ha sido aprobado por unanimidad en la sesión plenaria extraordinaria del mes de marzo donde el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha querido destacar «la apuesta de gobierno no solo el año pasado que nos cogió la pandemia por sorpresa sino también este año que hemos doblado las ayudas y que más llegaremos a todas las empresas locales que de una u otra forma han sufrido la crisis sanitaria y que han visto menguada su actividad normal»

Ayudas y beneficiarios

La novedad que este año ofrece esta convocatoria es que se ha podido ampliar el abanico de las personas y empresas beneficiarias del sector turístico. Cabe destacar que además de la inversión por plaza hotelera o las ayudas para las empresas de restauración, como se hizo el año pasado, estas se han podido dirigir también a agencias de viajes, empresas gestoras de viviendas turísticas, pubs o festivales musicales.

Estas ayudas se darán por concurrencia competitiva, es decir, hasta que se agote el crédito. Para la concejala de Promoción Económica y Turismo, Débora Marí, estas concesiones económicas reafirman «la importancia que le damos a este tejido productivo, que nos ayuda a proyectar e impulsar económica y socialmente la ciudad».

El Ayuntamiento, ahora con los informes preceptivos, solicitará la tramitación de las ayudas e informará de su periodo de inicio de solicitudes.

Subir