Cullera ya trabaja para paliar cuando antes los daños del temporal Gloria
El subdelegado del Gobierno, José Roberto González, se ha reunido con la corporación municipal para conocer los daños y las zonas afectadas
El Ayuntamiento de Cullera ya se encuentra limpiando las playas, caminos, parques y otras zonas damnificadas por el temporal Gloria. El consistorio está coordinando los medios y personal necesario para reparar los daños lo más pronto posible.
El objetivo es poder recuperarse cuando antes llegando a todas las zonas afectadas del municipio para poder volver a la normalidad.
Los trabajos han empezado esta mañana y se extenderán durante los próximos días. Se están retirando las cañas, la suciedad, los peces, pasarelas y otros desperfectos originados por el temporal marítimo así como regenerando y limpiando la arena de las playas.
Para ello, el consistorio ha movilizado a operarios municipales tanto en las zonas costeras como en los parques y jardines para solucionar cualquier contratiempo provocado por el temporal.
El concejal de Servicios Exteriores y Playas, Salva Tortajada, ha visitado esta mañana las zonas damnificadas para supervisar los trabajos. El edil ha indicado que la prioridad es asegurar la seguridad ciudadana y paliar cuando antes todos los desperfectos después de estos episodios de fuerte temporal.
Declaración zona catastrófica
El Ayuntamiento está ya en marcha para agilizar todos los trámites y procedimientos administrativos para instar al Gobierno de España a que declare la zona catastrófica de las playas de Cullera. Así, el consistorio insiste en que está preparando esta solicitud de cara al próximo Pleno para articular todas las ayudas lo más rápido posible.
En la jornada de hoy, miembros de la corporación municipal, la Policía Local y la Guardia Civil han recibido la visita del subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González Cachorro.
González ha visitado Cullera para conocer de primera mano cuáles han sido los daños que ha sufrido el municipio y las zonas afectadas. El equipo de gobierno le ha explicado la situación para que se pueda evaluar, recopilar datos, trasladar las inquietudes al Gobierno y actuar cuando antes.
Granizada
La ciudad ha sufrido durante el mediodía una intensa granizada que ha llenado de piedra y agua las calles del municipio. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la preemergencia por lluvias de nivel naranja en el litoral sur de València.