Cullera sancionará con 900 euros los abocamientos ilegales
El Ayuntamiento de Cullera aplicará la sanción máxima a quienes aboquen escombros o residuos en espacios no permitidos. Lo ha dejado claro el edil de Medio Ambiente, Hugo Font, una decisión motivada por los reiterados casos detectados a pesar de las prohibiciones y la insistencia municipal en las mismas.
A partir de ahora, quienes infrinjan la ordenanza municipal se enfrentarán a una multa de 900 euros tal y como recuerdan los carteles que se han colocado a lo largo de ocho puntos de Cullera, especialmente en los que tienen un mayor nivel de incidencias.
El consistorio también aumentará la vigilancia para tratar de disminuir este tipo de acciones fuera de la ley y así tomar las medidas que sean necesarias para evitar que el entorno se vea afectado.
Hugo Font destaca la importancia de las sanciones no solo para contrarrestar los posibles abocamientos que se puedan realizar en el futuro sino también para agitar conciencias.
«Los carteles sirven para recordar a la ciudadanía lo que es evidente, aunque sea de manera indirecta: la importancia de preservar nuestro entorno limpio en pro del Medio Ambiente», ha dicho.
El consistorio espera que el endurecimiento de las sanciones haga que todo aquel que vaya a realizar un abocamiento note más presión y se lo piense dos veces. «Todos salimos perjudicados porque hay vecinos de las zonas afectadas que no tienen porqué soportar que cerca de sus casas algunos, por comodidad e irresponsabilidad, quieran dejar los restos que les molestan», ha insistido el edil de Medio Ambiente.
Font ha recordado que Cullera dispone de un Ecoparc donde deben dejarse elementos como muebles, enseres o escombros. «Abandonarlos en la vía pública o en espacios naturales no puede seguir saliendo gratis», declara, «por lo que el ayuntamiento será implacable con aquellos a los que pille infringiendo la norma», ha concluido.