Cullera retira la arena depositada en espacios urbanos por los fuertes vientos
El Ayuntamiento de Cullera, a través de su servicio de gestión de residuos y limpieza urbana, ha retirado grandes cantidades de arena que fueron arrastradas hasta núcleo urbano durante los episodios de fuertes vientos acaecidos en la primera semana de febrero.
Las labores de limpieza se han desarrollado en la carretera de acceso al Faro, a la altura de 'Punta Negra', y en varias zonas de entramado urbano ubicado en el poblado marítimo del Faro.
Los trabajos han tenido una duración de dos días y han requerido de operarios destinados exclusivamente a la causa además de la habitual maquinaria pesada usada para tareas de esta índole.
'Estamos preparados para dar respuesta a este tipo de incidencias que afectan a calles y espacios públicos' explica el responsable del área de limpieza urbana, Hugo Font. 'Es una problemática de carácter estacional y se repite año tras año durante los temporales de viento'.
La proximidad de los núcleos urbanos a la playa y la carencia de dunas o elementos de protección naturales son algunos de los factores que contribuyen a que la arena pueda ser arrastrada por los vientos hasta las calles y carreteras más próximas.
Otras de las zonas que se ven habitualmente afectadas por esta problemática durante los temporales de viento son El Brosquil, El Marenyet y el Estany, situadas en la costa sur de la localidad.
La limpieza se ha realizado a través de la empresa concesionaria del servicio Agricultors de la Vega SA (SAV).