Cullera representará el 25N el único espectáculo musical dedicado a la vida de María Jiménez
La obra repasa la vida de la artista, marcada por su permanente lucha frente a las adversidades personales y profesionales
El Ayuntamiento habilita una fila cero y destinará el total de la recaptación a las dos asociaciones de mujeres de Algemesí, Tyrius y Eixam Feminista, damnificadas por la DANA
Las entradas se pueden conseguir a través del web agendacullera.com o en la Casa de la Cultura
El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el musical ‘Mi mundo es otro’. Un homenaje a la vida y la obra de María Jiménez.
Con motivo del 25N, el Ayuntamiento de Cullera ha programado un espectáculo sobre la vida de una figura icónica de la música española. La vida de María Jiménez estuvo marcada por su resistencia ante las adversidades personales y profesionales, convirtiéndose en un modelo de la lucha por los derechos de las mujeres.
Este año, del mismo modo que se ha hecho desde el inicio de la catastrófica DANA, en el que Cullera ha mostrado su solidaridad con los vecinos y vecinas de las poblaciones damnificadas, el consistorio ha acordado seguir ayudando y destinar el total de la recaptación a los municipios gravemente afectados. En esta ocasión, a través de las asociaciones de mujeres de Amas de Casa Tyrius y de l'Eixam Feminista, ambas de la población vecina de Algemesí. Para ello, se ha habilitado una fila cero, con un precio simbólico de entrada de 3 euros.
‘Mi mundo es otro’, musical dirigido por Fran Antón y producido por Kiko Hernández, repasa las etapas más importantes de la vida de la artista a través de sus canciones más emblemáticas y cuenta con música en directo, guitarra española, piano y percusión.
El espectáculo está protagonizado por cuatro actrices que representan los diferentes momentos de la trayectoria de la cantante. Desde sus comienzos hasta sus éxitos, reviviendo etapas relacionadas con sus fracasos amorosos, la pérdida de una hija y sus altibajos personales y profesionales.
María Jiménez, tras una vida de resiliencia y fortaleza frente a las adversidades, se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino y una figura referente en la lucha por la igualdad.
El espectáculo está programado para el lunes, 25 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, y las entradas ya se pueden conseguir en la Casa de la Cultura o en el web agendacullera.com
No será la única obra reconocida que se ha programado en Cullera para la jornada del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El mismo día, por la mañana, los alumnos de bachiller y de formación profesional de los centros educativos de Cullera asistirán a la proyección del documental ‘Nevenka’.
Esta es una producción de Netflix que cuenta la historia de Nevenka Fernández, quien en el año 2000 fue la primera mujer en España en ganar un caso judicial por acoso sexual contra un político, enfrentándose además a un fuerte juicio mediático en una sociedad que todavía no estaba preparada para abordar este tipo de cuestiones.