Cullera refuerza la seguridad para las Fiestas Mayores
El Ayuntamiento y los distintos cuerpos de seguridad y emergencias coordinan un dispositivo especial para maximizar la prevención en casi un centenar de actos
Cullera ha celebrado esta mañana una Junta de Seguridad para coordinar un dispositivo especial de seguridad y emergencias para las Fiestas Mayores, que este año se celebran del 26 de abril al 4 de mayo. El operativo reforzará al máximo la seguridad y la prevención ante cualquier tipo de incidente, en unas fechas con gran actividad pública, festejos y acontecimientos que reúnen gran afluencia de personas.
El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha presidido esta convocatoria junto con el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez. Una reunión en la que también han participado Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, así como responsables del Centro de Salud y Emergencias, el servicio de salvamento y socorrismo, promotoras de eventos y seguridad privada.
«El objetivo es activar todo un dispositivo extraordinario coordinado con todos los equipos de seguridad y emergencias para disfrutar sin incidentes de los casi 100 actos que desarrollamos en tan solo una semana», ha indicado Mayor.
Este, extremará la vigilancia en eventos musicales, pirotécnicos, culturales, festejos taurinos o actividades de fin de semana. En estos se desarrollarán controles de afluencia y aforo, controles en accesos, ordenación del tráfico y de perímetros de seguridad, operativos de vigilancia, controles de alcohol y drogas, servicio de emergencias, puntos violeta y lgtbi+, etc.
El dispositivo especial contempla el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, así como de las patrullas de Guardia Civil, del servicio de emergencias y ambulancias o del equipo de bomberos.
La Policía Local ha insistido que también se reforzarán los controles de alcoholemia y drogas para evitar que ninguna persona conduzca bajo estos efectos y evitar posibles problemas de seguridad viaria. También, se vigilará el consumo de alcohol en menores.