elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera redobla los recursos directos para más sectores del comercio local

Cullera redobla los recursos directos para más sectores del comercio local
  • El consistorio pone en marcha una segunda fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ con una inversión de 480.000 euros dirigida a establecimientos que no pudieron entrar en la primera

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha una segunda fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ dirigidas a aquellos sectores y establecimientos que no pudieron entrar en una primera fase de la convocatoria, principalmente negocios del comercio local. Una paquete de ayudas directas cofinanciadas por el propio consistorio, la Generalitat Valenciana y la Diputación de València mediante el ‘Plan Resistir’.

Para ello, la administración pública destina 480.000 euros a autónomos y pequeñas empresas de Cullera con un máximo de 10 trabajadores con el objetivo de reforzar e impulsar el tejido productivo y económico local que también han visto reducida considerablemente su actividad.

Se trata de una convocatoria destinada a un amplio abanico de gremios: hornos, venta y comercio al por mayor de productos alimentarios y bebidas, confección y venta de ropa de calzado, papelerías, imprentas, librerías, bisuterías, relojerías, tiendas de cosmética, inmobiliarias, tiendas de muebles y artículos domésticos, profesionales de la creación artística y de la fotografía, zapaterías, jugueterías, lavanderías, peluquerías, centros de belleza, floristerías y tiendas de mascotas, entre otras.

El plazo para solicitar las ayudas se abre el 19 de marzo y finalizará el próximo 28 de marzo y se hará telemáticamente por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cullera a través del enlace https://cullera.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=13227.

Tal como ha explicado la concejala de Promoción Económica, Débora Marí, «una vez más, el Ayuntamiento es sensible con los sectores que por alguna cuestión no pudieron entrar en la primera fase de esta programa redirigiendo casi medio millón de euros a establecimientos locales que también han sido notablemente perjudicados por los efectos de la pandemia».

«El comercio local es idiosincrasia de nuestra ciudad y de nuestros barrios y uno de los motores socioeconómicos más importantes que tenemos en Cullera. Por eso encaminamos y encaminaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para acompañarlos, reforzarlos y contribuir a impulsarlos en esta etapa difícil que estamos viviendo», destaca la edil.

Subir