Cullera reconoce el trabajo de sus deportistas
Cullera celebra por segundo año consecutivo la Gala del Deporte, un evento que el Ayuntamiento recuperó el año pasado y que tiene por objetivo dar visibilidad al esfuerzo de los deportistas, clubes y entidades vinculados al deporte base.
El evento tiene lugar hoy a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Cullera, con la asistencia del alcalde, Jordi Mayor. Con este acto se reconoce el trabajo y la dedicación de centenares de deportistas en sus respectivas especialidades.
«Queremos apoyar a toda persona que lucha por superarse día a día en cualquier ámbito deportivo, con humildad y dedicación, al margen de elitismos», afirma Javier Cerveró, delegado responsable del área.
Entre las figuras más destacadas, el motociclista de Moto 3 Vicent Pérez Selfa, quien compite a nivel internacional bajo el patrocinio de la marca Visit-Cullera. También la atleta Lucía Alberola, que ha logrado unas excelentes marcas.
Otros de los triunfadores han sido los integrantes del Maristas-Sucro FS Juvenil, campeones de la Liga y de la Copa División de Honor Nacional de Fútbol Sala.
Entre el resto de clubes, destacan el CF Cullera por su ascenso a primera regional o los benjamines de la UD Ciudad de Cullera al conseguir posicionarse como campeones en la temporada 2017/2018 y los prebenjamines como subcampeones.
La lista la completan deportistas y clubes de gimnasia rítmica, defensa personal, judo, taekwondo, shinjitsu, futbol, halterofilia, motociclismo, natación y rugby. También corredores, atletas, triatletas, deportistas náuticos, dardos y senderistas, entre otros, con especial presencia femenina.
Reconocimientos póstumos
Por otra parte, Cullera ha reconocido la figura de Salvador Gascón por ser considerado el padre del motociclismo valenciano y a título póstumo a Juan Montañez de la Torre por su trabajo vinculado al mundo del fútbol sala.