Cullera recibe 20.000 euros para proyectos contra la violencia machista
El municipio ha incrementado en los últimos meses los recursos para el desarrollo de políticas de igualdad
El Ayuntamiento de Cullera ha recibido una subvención de 20.000 euros del Gobierno de España para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se trata de una línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos y entidades locales, cuya dotación es de 20 millones de euros.
Los fondos irán destinados a la realización de proyectos o programas que desarrollen el Pacto de Estado como por ejemplo campañas de sensibilización y prevención, creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación.
También se contempla la posibilidad del refuerzo de los servicios municipales de atención e información a las víctimas, formación especializada de profesionales del ámbito local, refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGén y de los Puntos de Encuentro Familiar, entre otras actuaciones.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cullera, Marta Tur, ha señalado que gracias a esta ayuda desde el consistorio «seguiremos avanzando en la implementación de políticas para la prevención de la violencia contra las mujeres».
En ese sentido, Tur añade que el compromiso económico del Gobierno de España en la lucha contra la violencia machista es «vital» para el desarrollo de políticas en esta materia «ya que sin la inyección de dinero proveniente de las Administraciones superiores, los ayuntamientos lo tendríamos más difícil a la hora de implementar este tipo de acciones».
Mejoras
Tur destaca que a lo largo de estos últimos meses el consistorio cullerense ha incrementado los recursos disponibles en materia de políticas de igualdad. Destaca, por ejemplo, la ampliación del personal disponible con la incorporación de una nueva promotora de igualdad o la reciente creación en el mes de julio de una mesa multidisciplinar para coordinar la lucha contra la violencia machista.
Dicho organismo vela por anticiparse y prevenir situaciones de violencia contra la mujer en el municipio. El principal objetivo de la mesa es la creación de pautas que mejoren las actuaciones del personal que trabaja en los distintos departamentos y entidades que intervienen para atender a las víctimas de esta lacra social. Entre esas pautas, se establecerá un protocolo de actuación ante casos de esta índole.