Cullera se promociona ante 15.000 profesionales de los viajes de negocios y congresos
La capital turística de la Ribera participa por primera vez en la feria IBTM World de Barcelona
Cullera se lanza a por el turista de negocios y congresos. La capital turística de la Ribera participa por primera vez en la feria IBTM World de Barcelona con en el stand de la Comunitat Valenciana, el cuarto destino nacional en viajes de congresos, ferias y convenciones con un 1,7 millones de turistas anuales en 2019.
De este modo la localidad se promociona como destino para el turismo de reuniones y congresos de la Comunitat Valenciana en uno de los mayores certámenes de encuentro del sector MICE a nivel nacional e internacional, un encuentro el de la capital catalana que reúne a más de 15.000 profesionales de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos.
Desde este martes y hasta el próximo jueves, 2 de diciembre, Visit Cullera participará en esta feria líder en turismo de congresos en un estand en el que se dan cabida a un total de 17 coexpositores, entre marcas turísticas, asociaciones vinculadas al sector y los 'Convention Bureau' de la Comunitat Valenciana (Valencia, Cullera Benidorm, Elche, Alicante y Gandia).
Cabe destacar que durante estos tres días de celebración del certamen están previstas más de 200 citas con profesionales del segmento MICE, tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluyen agencias de viaje, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.
El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha señalado la importancia de este segmento del mercado para desestacionalizar el turismo. No en vano, las cifras previas a la pandemia, sitúan a la Comunitat Valenciana como el cuarto destino nacional en viajes de congresos, ferias y convenciones con un 1,7 millones de turistas anuales en 2019, año en que la demanda extranjera estaba en el máximo de la serie. Asimismo, entre 2016 y 2019 el turismo internacional se incrementó cerca de un 60% en la Comunitat Valenciana.
El turismo de negocios es uno de los segmentos que más se ha visto afectado por las restricciones de la movilidad ocasionadas por la COVID-19, pero que ya empieza a mostrar síntomas de recuperación. De hecho, en el primer trimestre de 2021, el segmento de reuniones se ha incrementado cerca de un 70% interanual en la Comunitat Valenciana.