elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera presenta un plan bienal de acciones para afianzar la recuperación del turismo

Cullera presenta un plan bienal de acciones para afianzar la recuperación del turismo
    MÁS FOTOS
    Cullera presenta un plan bienal de acciones para afianzar la recuperación del turismo - (foto 2)
    Cullera presenta un plan bienal de acciones para afianzar la recuperación del turismo - (foto 3)

    Oferta turística todo el año. El gobierno de Cullera ha presentado su estrategia 2017-18 para dinamizar la principal industria del municipio con un calendario de actuaciones que se marcan como objetivo seguir profundizando en la desestacionalización de la oferta para alargar la temporada y que el sector pueda generar riqueza y empleo durante más meses.

    «Las buenas cifras de ocupación obtenidas hasta ahora son un aliciente para buscar objetivos todavía más ambiciosos», ha señalado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha destacado que además de haber obtenido los mejores datos de la última década ya el año pasado se consiguió que la temporada se alargara de mayo hasta octubre-noviembre.

    Además, el alcalde enfatiza el hecho de que durante los meses del invierno se mantuviera un flujo de visitantes procedentes de ámbitos geográficos cercanos gracias a las acciones de captación desarrolladas por el consistorio. A parte, subraya que Cullera se haya convertido en uno de los destinos favoritos del turismo de caravanas, generalmente de procedencia europea y con un poder adquisitivo medio-alto.

    Para seguir en esa línea de recuperación, este lunes, el concejal de Turismo, Javier Cantos, dio a conocer el proyecto en la reunión del Consell de Turisme, el organismo municipal en el que están representados todos los sectores empresariales e institucionales relacionados con la principal industria cullerense. La aceptación inicial ha sido bastante positiva, valoran desde la concejalía, ya que hacía años que no se planteaba un plan tan ambicioso.

    El extenso proyecto contempla, entre otras acciones, 24 eventos estratégicos distribuidos a lo largo del calendario anual. Esta era una de las solicitudes de la Comisión de Alojamientos del propio Consell de Turisme.

    Además, para el período de vigencia, se reforzarán las actuaciones en toda la fachada marítima y se impulsará la estrategia de revitalización del centro histórico que tan buen resultado ha dado hasta ahora, explica Cantos y que es valorada muy positivamente por la hostelería y el comercio. «De esta forma apostamos por reconducir el flujo de visitantes desde los barrios de la playa hasta el casco antiguo, con lo que también se beneficia el tejido empresarial de la Vila», destacó el edil.

    En relación con lo anterior, se implementarán más de 50 actividades deportivas en la playa, se crean nuevas rutas culturales guiadas por el Barrio del Pou con la colaboración de la asociación de comerciantes y empresarios ACECU y se añaden otras en quad por entornos ambientales y también en kayak por el Xúquer.

    Asimismo, se mantiene y refuerza la peatonalización de determinadas calles del interior del barrio de Sant Antoni —que funcionó muy bien el verano pasado— con un calendario de eventos como por ejemplo actuaciones musicales o monólogos entre una treintena de opciones.

    Entre las actividades anuales habrán preparties del Medusa Sunbeach Festival dirigidas al público más joven, conciertos como los programados para la Nit de l'Aurora o eventos dirigidos a las familias como por ejemplo una recreación histórica del desembarco del Pirata Dragut.

    Paquetización

    En el campo de la conversión de Cullera en destino turismo inteligente, se apuesta también por la paquetización del producto turístico en el desarrollo de la segunda fase del proyecto Cullera City Tour, de forma que tras la inicial estructuración de toda la oferta en la plataforma www.culleraturismo.com ahora se proceda por parte de los empresarios a vender paquetes de alojamiento, gastronomía y ocio. También se continuará con acciones como los Valencia Winter Days que atraen visitantes en invierno desde el centro de Valencia hasta Cullera.

    Cullera seguirá apostando por la reconversión del tejido empresarial y ampliará la formación a emprendedores para lograr la certificación SICTED de calidad con la incorporación de una quincena de firmas al proyecto.

    Finalmente, por lo que respecta a la promoción, este año se destinan más recursos para captar turistas en mercados europeos potenciales y se pone el acento en las conexiones directas con avión a través del aeropuerto de Manises, que este años se han ampliado y representan una oportunidad de crecimiento del turismo internacional que, en especial el francés, se ha recuperado en estos dos últimos ejercicios tras años de ausencia en la localidad.

    Subir