Cullera se prepara para recibir la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana
La subida al radar meteorológico (La Bola) acogerá mañana la meta final de la 2ª etapa
La ciudad de Cullera acogerá mañana el final de la 2ª etapa de la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana (VCV). La subida al radar meteorológico (La Bola) será la meta final después de pasar por distintas calles de la localidad.
Será la primera vez que el alto de Cullera es protagonista de una competición ciclista profesional, «un lugar emplazado en nuestra montaña y con unas vistas privilegiadas de Cullera y su bahía», ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
Antes de llegar al municipio ribereño, la etapa transcurrirá por la provincia de València después de salir desde Torrent. En total 181 kilómetros con dos puertos de montaña en la primera parte, una segunda parte llana y un final de montaña con una subida corta pero con rapas exigentes hasta llegar al radar meteorológico.
Tal como ha explicado la organización de la VCV, el ganador de la etapa que finaliza en Cullera puede ser un corredor importante y con aspiraciones para hacerse finalmente con el título de campeón de la Vuelta.
La prueba ciclista será un atractivo turístico y deportivo más para Cullera puesto que contará con 150 ciclistas de más de 20 equipos profesionales. Se trata de uno de los acontecimientos ciclistas más importantes del país.
Un reto organizativo que forma parte de la estrategia de desestacionalización turística del consistorio que a lo largo de los últimos años ha creado una programación de acontecimientos turísticos fuera de la temporada alta. En esta línea, el alcalde ha defendido que «Cullera siempre ha estado muy volcada con el deporte y queremos continuar apostando por eventos de esta envergadura».
Impacto mediático
Además de poder ver a pie de calle el espectáculo ciclista, la televisión de À Punt y Eurosport retransmitirán en directo tanto esta prueba como el resto de la Vuelta.
Cabe señalar que en la edición pasada la VCV consiguió un gran impacto mediático con 290 periodistas y 78 medios de comunicación acreditados. Este año se espera que llegue a más de 130 países y entre en 13 millones de casas.
Mayor ha destacado que «para nosotros es un privilegio que gente de 130 países pueda conocer nuestra localidad con imágenes tan potentes y espectaculares como las que nos regalan las etapas ciclistas, lo que se traduce en un escaparate para poder llegar a millones de turistas».