Cullera se posiciona como primer destino de la provincia en actividades acuáticas
Cullera es uno de los principales destinos de deportes acuáticos de la Comunitat Valenciana y el primero de la provincia de Valencia. La localidad pone en valor este fin de semana esta fortaleza de su oferta turística en la I edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas - Medsea, que se celebra sábado y domingo en Alicante.
La capital turística de la Ribera será la que mayor número de expositores del patronato provincial aportará con un total de nueve. El objetivo es potenciar Cullera como destino ideal para la práctica de deportes acuáticos, ha comentado el concejal de Turismo, Javier Cantos. Esta presencia se enmarca dentro de la estrategia promocional de la marca Cullera que lleva a cabo el consistorio.
«El turismo acuático ofrece posibilidades a lo largo de todo el año y atrae a un gran número de visitantes de todos los puntos de España y también de otros países europeos, que encuentran aquí las condiciones ideales», destaca el concejal. En ese sentido, «Medsea es una oportunidad no solo promocional sino también para que el sector haga negocio ya que también habrá agencias de viajes presentes», valora.
Referente surfista
El municipio es actualmente uno de los principales centros surfistas de la Comunitat Valenciana. De hecho, la playa del Marenyet acoge casi a diario un buen número de amantes de este deporte, quienes durante todo el año aprovechan las condiciones de la costa cullerense para practicarlo. Aquí se ubica la Escuela de Surf Valencia Posidonia, uno de los referentes en el sector.
A parte, el fondo marino de Cullera es otro de los tesoros ambientales y turísticos que se ofrecen a los visitantes. Durante la mayor parte del año es posible descubrir su rica biodiversidad y explorar incluso restos arqueológicos de la mano del Club Buceo Delfín. Inmersiones, bautismos y salidas de buceo, además de cursos, son solo algunas de las opciones que tienen en cartera.
En verano, cuando la temperatura del agua sube, las actividades se multiplican para todos los públicos. Con Aquaextrem los turistas pueden volar sobre el agua gracias al flyboard, una subida de adrenalina que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos.
Por su parte, Aquafun ofrece una vivir una aventura a toda velocidad sobre una banana gigante que surca las olas, propulsada por una moto acuática, además de kayaks en el mar.
Para quienes deseen darse un paseo más tranquilo y observar las vistas espectaculares de la bahía, Ola Motos Acuáticas ofrece el alquiler de motos acuáticas, jetski y rutas programadas.
Radical Windsurf School destaca por sus cursos, el alquiler de windsurf, la vela ligera y el paddle surf. Seasurf Patrol, está especializado en cursos de iniciación y perfeccionamiento de windsurf. En materia formativa, el Club Cullera Garbí tiene entre sus servicios un curso de iniciación, perfeccionamiento y avanzado de vela.
Por último, ni qué decir de la importancia del Club Náutico de Cullera, que también estará presente en Medesea junto con las anteriores firmas citadas.