Cullera pone en funcionamiento la nueva iluminación del tramo final de la Diagonal
La actuación responde a los problemas de oscuridad que sufría la zona y permitirá reducir la factura eléctrica
La nueva iluminación del tramo final de la Diagonal del País Valencià ya es una realidad. El Ayuntamiento de Cullera ha colocado farolas LED desde la Plaza Andrés Piles hasta la playa para solucionar los problemas de oscuridad que originaban la sombra de los árboles de esta zona.
Las farolas se han instalado en ambas aceras y dotarán de más luz esta avenida para favorecer la seguridad y el tránsito de peatones.
El concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, ha explicado que el objetivo era «dar solución a una zona oscurecida generada principalmente por los grandes árboles de las aceras» y «dotar de mayor seguridad todo este entorno por donde diariamente pasan muchas personas».
Así, el consistorio responde a una reivindicación vecinal puesto que, entre otros, es una zona bastante transitada donde la gente aprovecha para salir a dar un paseo, para ir hacia el mar o para acceder al Parque Urbano de San Antonio y que también da paso al Skatepark.
Concretamente se trata de casi 70 farolas LED que tienen una altura de 4 metros, justo por debajo de la copa de los árboles para evitar que hagan sombra. La potencia de estas luces es de 25W y permitirán abaratar la factura eléctrica y mejorar el alumbrado de las aceras.
Mejoras en el carril bici
Esta intervención también ha contemplado la retirada de las ‘orejas’ de la acera que da al Parque Urbano de San Antonio y que dificultaban la circulación en linea recta del carril bici. Así, se ha reordenado este tramo alineándolo con la carretera y la acera, evitando el zigzagueo de los ciclistas. También se ha aprovechado para restaurar por completo la acera que da acceso donde se sitúa habitualmente la feria.
Estas actuaciones se han podido ejecutar mediante las inversiones financieramente sostenibles que está llevando a cabo el ayuntamiento gracias al superávit conseguido durante el año 2018.