Cullera lucha contra el consumo abusivo de alcohol durante la Pascua
La campaña del consistorio pretende evitar situaciones de relajación frente al Covid-19 derivadas de este consumo
El Ayuntamiento de Cullera pone en marcha una campaña para la reducción del consumo de alcohol durante la festividad de Pascua. La iniciativa tiene un doble objetivo: prevenir adicciones abusivas y evitar posibles situaciones de relajación frente a la Covid-19 derivadas de este consumo.
A pesar de que el municipio de acuerdo con la situación sociosanitaria no celebra las Fiestas Mayores ni festividades de Pascua, existen ciertos patrones sociales en todo el mundo de normalización de consumo de distintas sustancias peligrosas cuando se acercan fechas señaladas en el calendario.
Es por eso que, igual que en otras festividades, el consistorio pone en marcha esta iniciativa para la prevención del consumo de sustancias adictivas como el alcohol u otras drogas, puesto que esta es una tarea individual y de la sociedad en conjunto para la concienciación colectiva, un hecho que en estos momentos de pandemia adquiere más relevancia que nunca.
Tal como indican desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la localidad, con el consumo de alcohol aumenta el riesgo de transmisión y propagación del virus puesto que reduce la distancia de seguridad, te olvidas de ponerte bien la mascarilla, etc.