Cullera invierte 280.000 euros en el asfaltado de caminos rurales
El Consell adecuará y acondicionará los caminos del Ràfol y de la Moleta, la entrada del Estudiante y el Azagador de la Partideta
El Ayuntamiento de Cullera sigue adelante con su plan de recuperación de vías agrícolas para mantener en buenas condiciones los caminos rurales del término. El consistorio ha recibido 280.000 euros de la Conselleria de Agricultura para el asfaltado del Azagador de la Partideta, de la entrada del Estudiante, del camino del Ràfol y del camino de la Moleta.
La reparación de estos caminos rurales se iniciarán una vez se hayan contratado las obras y supondrá la recuperación de unas vías que actualmente presentan un alto deterioro.
El concejal de Agricultura, Javier Cerveró, ha explicado que la actuación es una demanda de los agricultores que utilizan diariamente estos caminos para trabajar sus tierras así como de las personas propietarias de las casetas.
Cerveró ha manifestado que la finalidad de las obras es que se pueda «circular con normalidad y reducir el peligro de siniestros». En ese sentido, recuerda que hasta la pasada legislatura «la inversión en caminos rurales había quedado reducida a la mínima expresión». «Desde hace cinco años estamos trabajando para recuperar la red viaria del término para facilitar unas condiciones de seguridad óptimas que garanticen el uso de estas vías agrícolas», ha indicado el responsable de la política agraria municipal.
Por otro lado, Javier Cerveró también ha destacado que esta inyección se materializa gracias al compromiso conjunto del Consell y el ayuntamiento por mejorar los caminos rurales apoyando al sector agrario.
Reivindicaciones
La actuación en estos viales es una reivindicación del campo y de los labradores locales y la intención del consistorio es habilitar y adecuar todos aquellos que se encuentran en mal estado, siempre priorizando los que tienen mayor necesidad.
El asfaltado de estas vías agrícolas forma parte del plan de rehabilitación del consistorio y se suma a las reparaciones que ya se han hecho entre la anterior legislatura y la actual como los caminos de l'Arròs, Xafarines, Pont Trencat, Peirat, Molí Cremat, Barranquets, Allargats o el Azagador de les Rabassades.
Así, después de años de parálisis y de quejas de los labradores por el mal estado de los viales, Cullera trabaja con el objetivo de que los caminos rurales mejoren sustancialmente favoreciendo el desarrollo del sector agrario.