Cullera instalará una pantalla gigante para seguir la final de la Copa del Rey
Una fiesta valencianista con la actuación de Pepa Blasco amenizará los prolegómenos del partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona
Los aficionados al fútbol podrán disfrutar a lo grande este sábado de la final de la Copa del Rey entre el Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona a través de una pantalla gigante que el Ayuntamiento de Cullera instalará en el paseo Doctor Alemany.
El consistorio ha organizado la Festa Valencianista 'A per la Copa' en la que se podrá seguir en directo por televisión el encuentro futbolístico que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla a partir de las 21 horas.
La pantalla led cuenta con unas dimensiones de 6 metros de ancho por dos de largo para que el partido pueda verse sin problema por parte de los miles de aficionados que se esperan.
Además, el consistorio instalará 1.000 sillas para comodidad de los asistentes, que también podrán hacer uso de las terrazas de los locales de ocio y restauración que se encuentran en la zona.
Animación previa
No obstante, la fiesta futbolera de Cullera dará comienzo antes. A partir de las 19:30 horas habrá ambientación musical y se proyectarán audiovisuales conmemorativos del centenario de la fundación del Valencia CF.
El plato fuerte previo a la gran final lo protagonizará la cantante cullerense Pepa Blasco, quien interpretará ante el público un repertorio de canciones valencianistas para abrir boca antes de la esperada final.
El Ayuntamiento también repartirá 500 aplaudidores para que los aficionados puedan animar a sus equipos y conseguir, de este modo, un ambiente plenamente futbolero.