elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera inicia la reforma de la Escuela de Adultos tras décadas de abandono

Cullera inicia la reforma de la Escuela de Adultos tras décadas de abandono
  • Las instalaciones son antiguas y presentan numerosas deficiencias, lo que había generado las quejas de la comunidad educativa

MÁS FOTOS
Cullera inicia la reforma de la Escuela de Adultos tras décadas de abandono - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado las obras de reforma del Centre de Formació de Persones Adultes (FPA). Se trata de unas instalaciones educativas antiguas y que presentan numerosas deficiencias tras décadas de abandono, lo que había generado las quejas del profesorado y el alumnado.

Los trabajos iniciados este martes se centran sobre todo en la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de los espacios comunes, el cambio de las ventanas de las aulas para mejorar la eficiencia energética, el acondicionamiento de la sala de profesores y la mejora de los baños. La actuación cuenta con un presupuesto de 148.000 euros.

Actualmente, más de 500 alumnos estudian en la conocida popularmente como Escuela de Adultos de Cullera (EPA). Además de la formación básica de personas adultas para que puedan obtener el título de la ESO y el acceso directo a ciclos formativos de grado medio, la FPA oferta programas formativos de aprendizaje del valenciano para nacionales y extranjeros o castellano para extranjeros.

También existe la opción de preparar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y cursos de A2, B1 y B2 de inglés.

Todo en su conjunto convierte a la FPA en uno de los pilares de la oferta educativa del municipio, por lo que «es de justicia que se mejoren las instalaciones de la EPA, que durante décadas han sido los grandes olvidados de la educación en Cullera», señala la primera teniente de alcalde, Sílvia Roca.

La también concejala de Educación considera que tras la intervención «se habrá mejorado sustancialmente el centro» aunque señala que «deberemos seguir implementando mejoras para lograr el objetivo de adaptar las instalaciones a las necesidades educativas actuales. Teníamos ya un excelente profesorado y ahora lo que pretendemos es que el centro reúna las condiciones mínimas».

Roca pone en valor la apuesta del equipo de gobierno municipal por mejorar la EPA no solo en cuanto a las instalaciones sino también en lo que respecta a las condiciones del profesorado, medidas que se tomaron ya la anterior legislatura.

Mientras duren las obras, las clases se han reubicado en diferentes aulas de la localidad.

Subir