Cullera inicia una campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas
Concienciar sobre los riesgos vinculados al alcohol y las drogas durante la conducción. Con esta premisa parte la campaña activada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que se ha sumado Cullera.
La campaña está enmarcada dentro de la programación de acciones de control y vigilancia de la DGT para el 2019 y estará activa hasta el próximo domingo 9 de junio.
Durante el fin de semana, la Policía Local realizará controles aleatorios para comprobar que los conductores no dan positivo en alcohol y en drogas, sustancias altamente relacionadas con la siniestralidad y los incidentes graves al volante.
Para la campaña, la DGT suministra todo lo necesario para realizar las comprobaciones, desde boquillas para los alcoholímetros hasta vehículos especiales para los tests de drogas.
La Policía Local asegura que el objetivo, como siempre, es reducir al máximo la siniestralidad al volante, desde una perspectiva con base concienciadora.
Controles para salvar vidas
Según datos de la DGT, el alcohol está presente en un 26 % de los accidentes mortales, siendo el tercer factor de riesgo en la accidentalidad.
Además, el consumo de alcohol y drogas en el caso de accidente, suponen una mayor mortalidad y lesiones más graves.
La DGT asegura que estos controles son la medida más eficaz para retirar de la circulación a los conductores que han bebido o se han drogado, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.