Cullera inicia el asfaltado de más de una veintena de calles
Con estos trabajos el Ayuntamiento sigue con el Plan Asfalta y se adecúan 38.000 m² de vías urbanas en todo el municipio
El Ayuntamiento de Cullera continúa con el Plan Asfalta, un programa municipal que pretende mejorar, condicionar y adecuar las calles y caminos de toda la ciudad. Después de finalizar el asfaltado de 4 caminos rurales en los últimos días, ahora el consistorio ha iniciado los trabajos de fresado y asfaltado en más de una veintena de vías urbanas en todo el municipio.
Concretamente, en esta ocasión, se están asfaltando las calles Del Tancat, Ben Zayan, Méndez Núñez, Felipe II, Joan Caro, Mestral, Pérez Galdós, Alejandro VI, La Marina, Corbera, Nevers, 25 de Abril, Dr Terradell, Volcán, Fray Pascual Jover; las avenidas Racó, Estany, Guardia Civil y el tramo final de la Diagonal; y la zona de la glorieta del Matadero.
El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, han visitado el inicio de estos trabajos que pretenden mejorar la seguridad vial, la accesibilidad, las condiciones de las vías y contar con unas calles más amables.
De hecho, Mayor ha destacado que «con estas nuevas calles que asfaltamos y los caminos rurales que acabamos de finalizar, el Ayuntamiento adecuaremos 38.000 m² de vías públicas en distintas zonas del municipio».
Toda esta adecuación de más de veinte avenidas y calles supone una inversión municipal de más de 400.000 €. En esta línea, el alcalde de la ciudad también ha reseñado «el esfuerzo inversor que se hace desde el gobierno municipal por el mantenimiento y rehabilitación de nuestras calles, interviniendo en todos los barrios del municipio y priorizando aquellas zonas que los técnicos municipales valoran que necesitan más atención y urgencia».