Cullera incrementa un 6.000% la inversión en políticas de juventud
El Gobierno local acalla así las críticas de la oposición y asegura que se invierte más que nunca para apoyar a este colectivo
El Ayuntamiento de Cullera ha incrementado cerca de un 6.000% su inversión en materia de políticas de juventud a lo largo de los últimos 7 años.
Así ha quedado patente durante la presentación del nuevo Plan Municipal de Juventud aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario de noviembre celebrado este lunes.
El concejal delegado del área y portavoz adjunto del PSPV-PSOE, Àlex Morales, desveló que frente a una política «inexistente» dirigida a los más jóvenes al inicio de la legislatura 2015-2019 —cuando apenas se destinaban 5.000 euros a acciones para fomentar la igualdad de oportunidades por parte de los jóvenes— en la actualidad son más de 300.000 euros los fondos que dedica el consistorio a este colectivo.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, corroboró estos datos al asegurar que la partida de juventud del anterior equipo de gobierno de la derecha se limitaba a comprar los «regalitos» que se daban a los niños que participaban en el concurso de cartas a los Reyes Magos de la Cabalgata.
En la actualidad, el Ayuntamiento destina inversiones a becas por transporte, a la movilidad europea, al fomento de la natalidad o a programas de contratación para el empleo del colectivo juvenil.
Precisamente el plan presentado y defendido por Morales, que suscitó un cierto debate entre gobierno y oposición, pese al apoyo final de ésta al documento, se centra en el empleo o en aspectos como la salud para mejorar la vida de los jóvenes de Cullera a lo largo de los próximos años.
El ocio alternativo y el fomento de las políticas ecologistas para hacer una ciudad más sostenible son otros de los objetivos básicos del programa impulsado por la concejalía de Juventud. Morales señaló que muchas de estas acciones ya se llevan a cabo y que lo que pretende el Plan es ordenarlas para su ejecución.