Cullera implantará un código QR para controlar los vados
Cullera sigue dando pasos para convertirse en una ciudad inteligente. El ayuntamiento comenzará a implantar en breve un código QR en los vados permanentes a través del cual la Policía Local podrá comprobar en el momento si se está al corriente del pago del mismo.
Además, este sistema permitirá conocer otros detalles como por ejemplo los metros de fachada autorizados para prohibir el estacionamiento, el titular o, incluso, los vehículos que entran dentro del garaje.
El concejal de Régimen Interior, Hugo Font, ha explicado que en los próximos meses los nuevos vados autorizados por el consistorio ya saldrán con este código, que se irá implantando en las placas que se hayan de renovar o las de nueva autorización.
Será un sistema más cómodo para la Policía Local ya que muchas veces se reciben quejas por estas placas de estacionamiento prohibido y el proceso de comprobación de los datos del titular suele ser más costoso ya que no se dispone de una base de datos en línea.
A partir de ahora, con tan solo la lectura del código QR se podrá acceder directamente a la información de forma que se agilizará el trámite y se mejorará el servicio al ciudadano.
Para Font esta innovación representa «la voluntad de la modernización de la Administración local» del gobierno de Cullera, que a su vez redunda en beneficio del ciudadano y de los empleados públicos.
En ese sentido, la concejala de Policía Local, María José Terrades, destaca que los agentes dispondrán de un dispositivo móvil que les facilitará el trabajo. «Es un nuevo paso en la digitalización de la Administración pública», ha apuntado.
Actualmente Cullera tiene un censo de 1.800 placas autorizadas, según consta en el padrón de vados municipal.