Cullera habilita la sala multiusos de los Jardines del Mercado como futuro punto de vacunación
Salud Pública ha supervisado esta mañana la instalación que se ha adaptado para la vacunación masiva con todas las medidas y criterios marcados por las autoridades sanitarias
La sala multiusos de los Jardines del Mercado será el punto de vacunación masiva para la población cullerense. El Ayuntamiento ha adaptado esta infraestructura según los criterios marcados por las autoridades sanitarias y, hoy mismo, la dirección de Salud Pública de la Ribera ha supervisado la instalación.
El proceso de vacunación masiva arrancará en la Comunidad Valenciana a partir del día 24 de mayo, según ha informado la Generalitat Valenciana, y por eso el consistorio ha condicionado, señalizado y preparado toda esta amplia zona para que se pueda realizar de forma óptima en el municipio.
De hecho, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha destacado que la previsión es que en Cullera empiece el día 25 de mayo la vacunación y “ponemos y pondremos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y ya lo tenemos todo preparado para que la Consellería autorice el punto de vacunación”.
“Esperamos que la gente se vacune, es seguro y la mejor manera para mantener a raya la pandemia. Cumplimiento de medidas, prevención y también vacunación para tener el verano más normal posible que para municipios turísticos como el nuestro es muy importante”, defiende el primer edil.
Durante la visita, el director de Enfermería y Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Carlos Herrero, ha manifestado que el punto de vacunación de Cullera “es óptimo, con 3 puntos para vacunar, un punto de triaje, la zona de emergencia y la zona de postvacunación”. “Además es un espacio amplio y en una zona céntrica de la ciudad”, destaca Herrero.
Así pues, con la autorización por parte de Salud Pública y con la puesta en marcha de la vacunación masiva en todo el territorio valenciano, la ciudadanía de Cullera dejará de desplazarse hasta el Casal Fester de Alzira para vacunarse contra la Covid-19. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Cullera ya habilitó en anterioridad la Casa de la Cultura para agilizar las pruebas PCR para la detección del coronavirus y durante la vacunación de las personas mayores de 70 y 80 años.